SAN ISIDRO


San Isidro

Cencosud quiere construir un shopping y tres torres en el ex predio de Obras Sanitarias de Beccar



Fecha: 17/05/2017   18:12  |  Cantidad de Lecturas: 1945

La firma Cencosud, dueña del predio, presentó en la municipalidad el estudio de impacto ambiental para un proyecto que sería el más grande en San Isidro en las últimas décadas






Finalmente, los rumores que desde hace años circulan sobre el destino del ex predio de Obras Sanitarias en Beccar se concretaron en un proyecto que la firma Cencosud, dueña del lugar hace más de una década, presentó en la Municipalidad de San Isidro, con el estudio de impacto ambiental para realizar un gran emprendimiento que contempla un área residencial y una comercial.

El espacio ubicado en la localidad de Beccar posee unas 20 hectáreas y abarca desde la avenida Centenario hacia el oeste superando la altura de la calle Marinsalta; y desde la calle Tomkinson hasta Mosconi.

Según explica el proyecto, el área de viviendas estaría ubicada en el sector próximo a la Avenida Centenario. Allí se proyectan la construcción de 3 torres de 14 pisos con subsuelo, sobre el frente del terreno grande que linda con la avenida. Hacia el oeste, separados por un sector de parque, 6 condominios de 4 pisos con un subsuelo de cocheras, una pileta central y otros espacios comunes.

El centro comercial planea contar con: salón Jumbo, salón Easy (ambas firmas pertenecientes a Cencosud), locales comerciales, patio de comidas y hall de cines a lo largo de Av. Tomkinson.

El proyecto abarca también los terrenos lindantes a las vias del ferrocarril Mitre (del otro ado de la Avenida Centenario), donde se realizarían locales comerciales.

Se estima una población total de 7.000 personas una vez finalizado su desarrollo.

También está planificado el ensanchamiento de la calle Tomkinson, que tendría un bulevard central, donde se conservarán los plátanos existentes hoy sobre la vereda del predio. También habrá una plaza pública que a la vez funcionará de reservorio con la capacidad de acumulación de 17500 metros cúbicos de agua de lluvia.

El estudio de impacto ambientar es información de interés y acceso público, cualquier vecino puede solicitarlo en el 4° piso de la Municipalidad de San Isidro, hasta los primeros días de junio, como también presentar sugerencias u observaciones al proyecto.

“Se publicó el impacto ambiental para escuchar a todos los vecinos, por el plazo de 30 días. No hay nada aprobado. Una vez pasado ese tiempo se evalúan las observaciones de los vecinos. Es el momento de presentar todas las inquietudes. Queremos escucharlos a todos y que todos estén al tanto de que se presentó”, afirmó ante la consulta de a web QuePasa, Diego Augusto, Subsecretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de San Isidro.

El predio perteneció a Obras Sanitarias de la Nación y anteriormente a la antigua Fábrica Nacional de Ladrillos. En el contexto de las privatizaciones es vendido a la firma Cencosud que planeaba realizar un hipermercado cuatro veces más grande que Unicenter, “el más grande de Sudamérica”, se decía por entonces. Distintas movilizaciones de vecinos que pedían un parque público y apertura de calles, sumado a presentaciones judiciales, frenaron el proyecto original.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / QuePasaWeb)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar