POLíTICA


Política

Javier Osuna: "Si le sacás impuestos a la minería y se los ponés a los alimentos primarios te vas definiendo"



Fecha: 18/05/2017   15:06  |  Cantidad de Lecturas: 1298

El intendente de General Las Heras Javier Osuna anunció que redujo las tasas municipales un 30% en línea con el plan “Bajemos los Precios” de Massa y Stolbizer, criticó al gobierno nacional y se refirió al panorama electoral






Javier Osuna visitó anoche el piso de "Decisión Buenos Aires", con la conducción de Cristian Salles por la pantalla de CN23.

Consultado al comienzo de la nota sobre su decisión de bajar las tasas municipales un 30% en General Las Heras, Javier Osuna explicó que "había que poner encima de la mesa una discusión serie con respecto a los precios que se dispararon en los últimos tiempos. Somos un municipio pequeño donde casi no tenemos cadenas importantes de hipermercados, y los que tienen un autoservicio son vecinos emprendedores que conocen el barrio y los problemas que las familias sufren a diario, y que ven que este año se les está dificultando comprar y alcanzar la canasta básica de alimentación. Nosotros entendimos que poner estos recursos era un prioridad. Algunos eligen obras públicas o pintar la ciudad, nosotros elegimos subsidiar la tasa de seguridad e higiene, siempre y cuando los comercios bajen los productos de la canasta en un 10 o 15 por ciento. Al que le cuesta llegar a fin de mes, lo ayuda a ganar tranquilidad. Así además se reactiva el comercio y el mercado y se genera un circulo virtuoso".



"Se está intentando que la sociedad reaccione, porque es muy raro como se dispararon los precios. Los municipios no tenemos que hacernos los distraídos. Hay que hacerlo ya y crear más conciencia para que también actué el Estado nacional. Vale la pena garantizar la alimentación de una familia, es lo principal. Cuando esto no sucede se empiezan a visualizar otros problemas que son más difíciles de arreglar, como desnutrición, formación o capacitación. Asegurar la alimentación en los primeros años de vida es una pelea que hay que dar y donde no hay excusas", enfatizó.

Además en cuanto a si cree que el gobierno nacional aplicará el proyecto "Bajemos los Precios" del Frente Renovador y el GEN, Osuna disparó: "Las prioridades nos definen en la vida. Si le sacás impuestos a la minería y se los ponés a los alimentos primarios te vas definiendo. Hay que acompañar las políticas sociales y gobernar sabiendo que del otro lado hay gente: personas que sufren, que padecen cuando uno equivoca la política. No importa si sos intendente gobernador o residente, tenemos una gran deuda con los ciudadanos desde el regreso de la democracia. Cada vez viajamos peor, tenemos más inseguridad, hay más hambre, más problemas sociales, una división y una fragmentación de la sociedad de la que hay que salir. Hay una oportunidad histórica para cambiar esto, hay que creer en los dirigentes nuevos y aquellas apariciones políticas que nos están marcando un nuevo tiempo".

Y acerca de si en esa línea de dirigentes nuevos Sergio Massa debe ser candidato este año, dejó en claro que "Sergio viene componiendo un proyecto hace muchos años y es un candidato permanente. Es uno de los referentes nacionales más importantes y si es o no candidato lo definirá en estos días. Lo importante es que la gente sabe con quién habla cuando habla con Sergio".

"Cuando hablamos de Randazzo, es un candidato nuevo pero de un proyecto anterior. Lo que no se dijo es ¿qué pasa si pierde Randazzo? ¿Va apoyar a Scioli? Y yo no quiero ir atrás de Scioli. Vivo en una ciudad donde como gobernador Scioli hizo una ruta que costó más de 1500 millones de pesos y a los seis meses de terminada se rompió todo, y murieron un montón de vecinos de mi ciudad, de Marcos Paz, de Luján, de Cañuelas. Fue una obra esperada por años y terminó siendo un monumento a la corrupción. Entonces yo no quiero que me construya la presidencia de un país, porque tengo miedo que se rompa a los seis meses".

"Ahora si confío en que hay gente como Sergio que viene estudiando, que tiene equipo y honestidad, que quiere contar historias políticas y no bolsos con plata y en estas manos hay que poner el futuro de la Argentina", concluyó.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar