ESCOBAR


Seguridad

En Matheu, Ariel Sujarchuk inauguró una nueva posta de seguridad de la Policía Local



Fecha: 18/05/2017   18:12

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró la nueva estación de Policía Local, emplazada en Ruta 25 y Rivadavia, en Matheu, a pocas cuadras del límite con Pilar






Equipada con tecnología de última generación, esta es la tercera estación construida desde que asumió el actual jefe comunal, quien tiene previsto emplazar otras tres dependencias similares en distintas zonas del distrito.“Sobre esta misma ruta pero del lado de Pilar existe una posta muy similar porque trabajamos en conjunto y de manera coordinada con los distritos vecinos para cuidamos entre todos. En Escobar han dado muy buenos resultados las que ya tenemos sobre la Ruta 26 y en Maquinista Savio, generando un anillo de seguridad muy efectivo. Y sumamos tecnología todo el tiempo, ahora con estas lectoras de patentes que permiten identificar autos robados con eficiencia y facilidad. Es mucho lo que los escobarenses aportamos con fondos propios para vivir más tranquilos. Y saber que ese dinero se utiliza bien, que no se gasta sino que se invierte, es una satisfacción para todos”, explicó Sujarchuk, acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, demás funcionarios municipales, concejales de distintos espacios políticos y autoridades policiales del distrito.

En terrenos cedidos por la familia Gaido, la posta está equipada con tecnología de última generación que se utiliza para este tipo de módulos de seguridad. Cuenta con un moderno sistema de lectura de chapas patentes que permite interceptar vehículos que posean solicitud de secuestro, una base de comunicaciones interconectada con Policía Bonaerense, Prevención Comunitaria, Defensa Civil y la Dirección General de Tránsito, y pantallas que permiten el control de las cámaras de video vigilancia de la zona, de manera simultánea con el centro de monitoreo de Garín. La estación policial operará las 24 horas, cuenta con una dotación de 29 efectivos divididos en turnos rotativos, un patrullero, dos motos y dos bicicletas. Además, tiene un sector especial que funcionará como oficina administrativa y de atención al público, una sala de reuniones y otra de descanso para el personal.

“Vamos a seguir fortaleciendo la seguridad en todo Escobar porque estamos desarrollando un plan estratégico que aún tiene muchos objetivos por cumplir. Haber invertido en el tendido de fibra óptica nos permite avances sustanciales, como tener cámaras de video vigilancias propias en estas postas que estamos haciendo en todas las localidades. La delincuencia no afloja, pero nosotros menos. Y ponemos todo lo que tenemos al servicio de la comunidad”, concluyó Sujarchuk.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar