POLíTICA


Política

Santiago Montoya contra la candidatura de Cristina: "Los pueblos nunca van para atrás"



Fecha: 18/05/2017   19:06  |  Cantidad de Lecturas: 1638

El referente peronista Santiago Montoya habló sobre su reciente incorporación a las filas de Florencio Randazzo y esbozó duras críticas al kirchnerismo, Daniel Scioli y el gobierno nacional || Además reveló que le "encantaría" estar en la boleta como candidato a diputado nacional






Santiago Montoya visitó anoche el piso de "Decisión Buenos Aires", por la pantalla de CN23 con la conducción de Cristian Salles.

Consultado al comienzo de la nota sobre el por qué de su apoyo a la candidatura de Florencio Randazzo para estas elecciones, Montoya explicó: "Mi trayectoria siempre fue en base a proyectos. Fuimos compañeros con él en el trabajo con Felipe Solá. Teníamos el proyecto de la ley de creación de ARBA desde el 2002, pero fue sancionada recién en noviembre del 2007, un mes antes de la asunción de Scioli. Pasó porque luchamos, hicimos la reforma. Yo le dije a Scioli que quería la Agencia y entonces hubo un proyecto que nos unió. Cuando volví nos unió otra vez un proyecto, pero en un momento dejamos de compartir el mismo. Con Randazzo nos une la vocación de que la provincia tiene que cambiar realmente. Lo de Scioli se terminó porque planteé que me incomodaba que se comían los salarios de la gente, la inflación y el cepo. Había divergencias en el proyecto, en cambio con Randazzo coincidimos con que él tiene un compromiso fuerte con la gestión, además de que soy amigo personal de él. Hablamos de back office, lo que la gente no ve que se hace atrás, para que la gente tenga un producto. Siento que hay un espacio vacante en términos de quién es el que mantiene en alto la bandera de la justicia social y Randazzo está liderando un proyecto que me interesa".



En ese sentido, respecto de si el tiempo de Scioli ya pasó, destacó: "Creo que es difícil de volver del lugar de la derrota sobre todo por la forma en que se llegó".

"Yo estaba fuera del gabinete de Scioli si él ganaba la elección, porque no estábamos de acuerdo con lo que había que hacer en Argentina. Lo que había que hacer era acomodar una economía que hacía 4 años no generaba empleo ni riquezas. Por eso sentí que ya no tenía espacio ahí adentro y siento que lo de Florencio es lo más prometedor", añadió.

Por otra parte, en cuanto a la posibilidad de que Cristina sea candidata y deban enfrentarla en unas PASO expuso: "Estoy convencido de que los pueblos nunca van para atrás. A los dirigentes que ya han dado todo lo que tenían para dar, la gente no va querer votarlos y volver para atrás. Ya pasó su mejor momento, no tenían mucho más para dar. Estiraron un proyecto que ya estaba agotado. No niego las cosas buenas que se hicieron, pero me parece que ese tiempo ya pasó. Randazzo y su propuesta son los que nos presentan una alternativa, que recoge la bandera de la justicia social. No somos gente de chamuyo político, somos gente de gestión. Y esa gestión es la que transforma realidades".

Inquirido además sobre si este es un primer paso para una candidatura presidencial de Randazzo, Montoya admitió que "el proyecto es de alcance nacional. Creo que hay cosas que no están siendo encaradas de la forma que nos gustaría. Los problema acumulados eran serios, pero a un gobierno no lo votan para que diga los problemas sino para que los resuelva. Comparto lo que dice Florencio, que tiene una responsabilidad moral de ser candidato debido a la situación del país".

El ex titular de ARBA dijo además que el principal problema nacional es "el desempleo. No estamos generando empleo privado de calidad, o una nueva oferta laboral. No hay trabajo porque no hay crecimiento ni inversiones. Tenemos la macroeconomía desacomodada. Hay una cantidad de cuestiones internas que no hemos resuelto. Como las tasas de interés".

"Creemos que el gobierno heredo un déficit fiscal pero lo que tenemos un año y medio más tarde es que el déficit esta más alto que antes. Todo el escenario económico está desacomodado. La solución es bajar los impuestos a la producción. Si ahogamos la producción con excesivos impuestos generamos las condiciones para nunca salir del encierro en el que nos encontramos", remarcó y agregó: "Estamos ahogando la poca economía formal que queda. Y eso agrava la situación que no permite avanzar. Necesitamos ideas frescas que nos permita junto a otros actores obligar y poner en tensión las propuestas del gobierno para que vayamos corrigiendo los problemas que tenemos".

Por último, ante la pregunta de si le gustaría estar en la boleta de Randazzo como candidato a diputado naciona, Montoya respondió: "Recién estamos es un proceso de armado. Aunque me encantaría estar en la boleta de Randazzo, lo que más me interesa es la gestión. Prepararme para eso. Uno trata de crecer, de no repetir los errores, de resolver lo que no pudo en su momento cuando gestionó".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar