DEPORTES


Primera B

Otra derrota para el Calamar



Fecha: 07/06/2017   23:33

Platenser cayó 2-1 como visitante ante Morón, que se consagró campeón y ascendió a la B Nacional || El Popi Quiroga descontó cerca del final pero no alcanzó






No encuentra el rumbo el equipo de Omar Labruna, que supo en un momento del torneo jugar muy bien al fútbol. Si bien es cierto que en este caso enfrentó al puntero del certamen en condición de visitante, en las fechas anteriores, ante rivales posicionados muy abajo en la tabla de posiciones, el rendimiento no varió demasiado.

Pasan las fechas, cambian los nombres, los esquemas y las respuestas no llegan desde adentro del terreno de juego. Para este partido, el entrenador probó con un dibujo que en cuanto a nombres y posiciones habrá sorprendido a más de uno.

En el inicio del cotejo, Labruna paró a Emmanuel Carreira por la banda derecha en posición de cuatro, a Gabriel Mannino por la banda izquierda, y un mediocampo muy combativo (o esa era la idea) con Fernando Lorefice y Miguel Conicelli de doble cinco, más (otra sorpresa) Darío Leguiza como una especie de carrilero.

Esta disposición táctica fue pulverizada casi de inmediato, ya que a los 5' de juego, un tiro libre ejecutado a la perfección por Rodrigo Díaz le daba la ventaja de 1-0 al Gallo. Diez minutos más tarde, una jugada de córner desde la derecha encontró a Damián Akerman por el segundo palo, quien se la bajó a Javier Rossi que absolutamente sólo en el área chica clavó el 2-0 en favor del local. Ningún dibujo táctico se puede llevar a cabo si un contrario define con tanta soledad en el área chica. Sobre los 17', otro tiro libre, esta vez de Emmanuel Giménez, fue salvado por Ezequiel Mastrolía cuando la pelota tenía destino de red en el ángulo superior izquierdo.

Para esa altura, la noche del Marrón, pintaba muy oscura. A falta de diez para el final, Labruna comenzó a desactivar el planteo inicial, ya que mandó a la cancha a Luis Quiroga en lugar de Carreira, y Leguiza pasó a su posición natural de cuatro.

En el complemento, el Gallo reguló un poco el partido, y aprovechando la ventaja de dos goles, le cedió el terreno a Platense, que con el dominio de la pelota en su poder no se le caía una idea para lastimar al local. Pasando los 10' de juego, ingresó Nicolás Lugly en lugar de Conicelli, en un cambio que desde lo táctico decía mucho, desde la práctica, poco y nada.

Promediando la etapa, otro desarme del dibujo inicial, ya que se retiró Mannino e ingresó Franco Cabral, que ocupó su lugar natural en el campo de juego. Iban 30' cuando Mastrolía le tapó el tercero a Matías Pardo. Pero diez minutos después, el Popi Quiroga descontó para Tense, cuando con otro exquisito tiro libre (ya había convertido por esa vía ante Fénix y Almirante Brown) venció la resistencia de Milton Älvarez. Eso no evitó la consagración del local, que terminó ganando 2-1 con absoluta justicia, la misma con la que se consagró campeón a falta de cuatro fechas.

El Calamar sigue fuera de la zona del Reducido, y que si no reacciona pronto, se quedará sin la chance de disputar el segundo ascenso. El próximo sábado desde las 15:30 recibirá en el estadio Ciudad de Vicente López a Excursionistas, equipo que podría descender de categoría en caso de producirse algunos resultados.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Solo Ascenso)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar