DEPORTES


Primera B

Platense goleó y entró al Reducido



Fecha: 10/06/2017   22:57

El Calamar venció 3-0 a Excursionistas y se metió nuevamente en zona de Reducido || Quiroga en dos oportunidades y Vizcarra, de penal, le dieron el triunfo a Tense






Después de cinco fechas sin triunfos, se le dio al Marrón. En el primer tiempo, se pudo ver un partido muy disputado, con mucha fricción y piernas fuertes, seguramente por la necesidad de ambos equipos en la previa del cotejo, ya que Platense necesitaba volver a los puestos que clasifican al torneo Reducido y los del Bajo Belgrano intentaban jugar su última ficha para estirar el descenso que se concretó finalmente.

Muy ausente la parte técnica, donde carecieron las ideas a la hora de quebrar el cero en ambos lados. Tanto es así que cuando transcurrían 35 minutos de juego, comenzaron a bajar cánticos en contra de los jugadores locales que no le encontraban la vuelta al asunto.

En el complemento las cosas cambiaron, al Villero le urgía ganar y se adelantó en el terreno de juego. Omar Labruna no se quedó atrás y metió dos cambios en el entretiempo, ya que ingresó Darío Leguiza en lugar de Gabriel Mannino (el mismo Labruna explicó que Leguiza tiene mas proyección),y Nicolás Lugly por Miguel Conicelli, lo que dejaba bien en claro las pretensiones de los equipos.

Las dos primeras fueron para la visita, ya que a los 12' Patricio Pérez le pegó de volea dentro del área y Ezequiel Mastrolía, a puro reflejo, la envió al córner. Cinco minutos después, Diego Leguiza tras una jugada de contra la tiró afuera. En ese momento volvieron los cánticos contra los locales. Pero a partir de ahí, Tense logró cambiar la historia, dado que a los 19' de juego, Mastrolía sacó rápido y habilitó a Emiliano Carrasco, quien avanzó por derecha hasta la altura del área rival para enviar el centro y encontrar al Popi Quiroga, que llegó para empujarla y poner el 1-0.

Eso trajo tranquilidad a la parcialidad local, que se volvió a entusiasmar tres minutos después con una enorme jugada personal de Quiroga que tapó Nerón Iriarte. Legando a la media hora del complemento, el mismo Iriarte se la tapó a Francisco Vazzoler en primera instancia, luego el rebote a Lugly y en la misma jugada, Juan Semería le cometió penal a Carrasco, que José Vizcarra cambió por gol con un suave remate. Con el 2-0, el duelo ya tenía olor a terminado.

En el trámite de lo que quedaba de partido, el Calamar se asentó en el terreno y manejaba los hilos con mucha tranquilidad. A falta de tres minutos para el final, se fue expulsado con roja directa por una fuerte infracción Ramiro Montenegro en la visita, y le otorgó al Marrón un tiro libre al borde del área, que el Popi Quiroga, con la precisión que lo caracteriza, la colocó por encima de la barrera para poner el 3-0 final (cuarto de tiro libre en este campeonato y sexto en su cuenta personal), lo que selló el resultado y decretó el descenso de Excursio a la Primera C.

En estas instancias donde se definen las posiciones, y teniendo en cuenta la necesidad de puntos que tenía Tense, lo más importante para el Calamar era volver al triunfo, sin analizar tanto la manera, porque a partir de ahora, se jugarán los tres partidos restantes con más confianza. El lunes 19 de junio, desde las 15:30, Platense enfrentará al Deportivo Español en el Bajo Flores.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Solo Ascenso)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar