TIGRE


Seguridad

Zamora, Ritondo y Massa inauguraron las nuevas oficinas operativas de la Policía Local de Tigre



Fecha: 13/06/2017   19:13

Presentaron la flamante sede construida con fondos municipales, y 20 nuevos móviles entregados por la provincia a los efectivos || El ministro de Seguridad elogió la inversión en tecnología para la protección ciudadana realizada en Tigre




Nuevas oficinas para la Policía Local de Tigre




El intendente Julio Zamora, junto al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el diputado nacional Sergio Massa, inauguraron el nuevo edificio de la Policía de Prevención Local Tigre. El mismo fue construido con fondos municipales, por intermedio de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura. Por su parte, el gobierno provincial entregó 20 flamantes móviles (10 patrulleros y 10 motos) para los efectivos de la policía. En dicho marco, el ministro elogió el modelo Tigre y destacó la inversión en tecnología para la seguridad de la ciudad.

Previo al inicio del encuentro, las autoridades se reunieron en el escenario emplazado frente a la Jefatura de Policía Distrito Tigre para entonar las estrofas del himno nacional interpretado por la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Bueno Aires.

En su discurso, Zamora destacó: “Es un orgullo que Tigre sea un modelo en materia de seguridad. Hoy, con la nueva oficina operativa y el equipamiento que se está entregando a la Policía Local, seguimos reforzando nuestro Sistema de Protección Ciudadana. Ante el flagelo diario de la inseguridad, la mejor manera de cuidar a la gente es trabajar articuladamente con la provincia. Aún falta, pero estamos convencidos de que con el trabajo arduo y en conjunto, vamos en camino a una ciudad cada vez más segura para todos”.

El diputado nacional Sergio Massa manifestó: “Estamos convencidos de que nuestra responsabilidad en Tigre es tratar de brindarle más seguridad a la gente. La decisión de incorporar tecnología y apoyar el trabajo que se hace aquí es una actitud absolutamente valiosa. Yo soy un vecino de Tigre y quiero que mis hijos caminen tranquilos por la calle. Eso nos impulsa a seguir esforzándonos todos los días para cuidar a la gente y poner en valor lo más importante, que es la vida”.

A su turno, el ministro Ritondo elogió la política de protección ciudadana del distrito: “Tigre es un ejemplo a seguir, por la enorme inversión que ha realizado en tecnología para su sistema de seguridad. Las nuevas herramientas permiten mayor resultado para la prevención, investigación y trabajo diario de los efectivos. Por ese motivo, estamos felices de colaborar en este trabajo que empezó hace mucho tiempo en la ciudad, con la que compartimos una mirada integral en cómo dar lucha contra el delito y narcotráfico”.

Tras sus palabras, Zamora, Ritondo y Massa realizaron el tradicional corte de cinta junto al subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, y a Julia Rapazzini, madre de Santiago Urbani, joven asesinado en 2009 en un hecho delictivo.

Prosiguieron con una recorrida por las nuevas oficinas, que cuentan con 400 metros cuadrados cubiertos, guardia, vestuarios, depósito logístico y espacios para la labor diaria de los agentes.

El Ministerio de Seguridad de la provincia entregó 10 motocicletas para los efectivos de la Policía que prestan servicio en el distrito, y 10 móviles 360° Toyota Ethios para el Comando de Patrullas (CP). También una torre vigía móvil con cámaras 360°, cuyas imágenes serán transmitidas al sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT). El equipamiento fue bendecido por el capellán policial Sergio Adragna.

Cabe destacar que Tigre cuenta con 250 efectivos de la Policía Local distribuidos en diferentes puntos del distrito. Tienen como objetivo fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la Policía.

Hace pocos días el intendente Julio Zamora junto al diputado nacional Sergio Massa encabezaron la presentación de 25 nuevos móviles del Centro de Operaciones Tigre. Las unidades, fruto de inversiones íntegramente municipales, se sumarán al Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil y Tránsito, a través de Alerta Tigre Global, la plataforma unificada de protección ciudadana desarrollada por la gestión local.

En materia de seguridad, Tigre es pionero en el desarrollo de un Sistema de Protección Ciudadana aplicado para prevenir delitos, faltas, accidentes, siniestros o emergencias en general, y que trabaja coordinadamente con la policía, gendarmería, prefectura, los cuarteles de bomberos, defensa civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Toda el área está centralizada y monitoreada desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Cuenta con más de 1500 cámaras que monitorean las 24 horas los 365 días del año y más de 100 móviles de seguridad municipales. Su trabajo se ha consolidado con el lanzamiento de herramientas innovadoras como el sistema de alarmas silenciosas Alerta tigre 2.0, el botón de pánico domiciliario Casa Protegida y el dispositivo DAMA, para casos de mujeres víctimas de violencia de género. A estas acciones se sumó el “0800 droga no”, sistema multicanal de denuncias de venta de drogas, anónima y gratuita.

Tigre también es la primera ciudad de Latinoamérica que utiliza vehículos aéreos no tripulados “Drones”, en situaciones de emergencia, y en la lucha contra la inseguridad. Posee además una plataforma de monitoreo de patrullas, un sistema de cámaras de lectura de patentes denominado B.U.S.C.A.D.O.R, que detecta vehículos robados, y un sistema de reconocimiento facial que permite buscar personas perdidas o con pedido de captura.

Por otra parte, la comuna avanzó en la descentralización de fiscalías para acercar la justicia a los vecinos. Para ello, se inauguró el nuevo polo judicial donde funcionan 4 juzgados: 2 de garantías y 2 de familia, y construyó una nueva dirección departamental de investigación DDI.

En 2017, Tigre dio un paso más en la lucha contra la inseguridad por medio del nuevo sistema Alerta Tigre Global. La herramienta se integró al exitoso Sistema de Protección Ciudadana que lleva adelante el municipio desde 2007. Unificó todos los eventos y situaciones de emergencia en un solo programa, al tiempo que agiliza la capacidad de respuesta ante delitos y siniestros.

También estuvieron presentes el jefe de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Sancho; el subsecretario de Coordinación Logística Operativa, Ignacio Parera; la senadora provincial, Micaela Ferraro; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; el secretario de Servicio Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; concejales y funcionarios municipales; el jefe departamental Conurbano Norte, comisario mayor Sergio Pérez; autoridades de Prefectura Naval, titulares de comisarías, subcomisarías y destacamentos policiales y bomberos voluntarios, entre otros.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar