TIGRE


Tigre

Trabajo asociado para la conservación de especies en el Delta



Fecha: 14/06/2017   10:50

Con el apoyo del Municipio de Tigre, se realizó un inventario que detalla la fauna de la reserva natural protegida Delta Terra || Fueron contabilizados 51 variedades de peces, 116 de aves, seis mamíferos, cinco anfibios y dos especies de reptiles






A partir de una labor asociada, la Fundación Azara con el apoyo del Municipio de Tigre, llevó a cabo un inventario de los vertebrados que se encuentran en el paisaje protegido Delta Terra, con el objetivo es contribuir a la preservación y cuidado de las especies allí instaladas.

Fueron registradas 180 especies de vertebrados: 51 especies de peces, 116 de aves, seis mamíferos, cinco anfibios y dos especies de reptiles. Del total de variedades esperadas en el Bajo Delta fueron registradas un 44,6% de aves, 30% de peces, 12,8% de mamíferos, 18,5% de anfibios y 5,4% de reptiles.

Se realizó el primer registro para la provincia de Buenos Aires de la especie de peces Apistogramma borelli y el más austral para Psectrogaster curviventris y Brachyhypopomus draco. Se contabilizaron cinco especies de aves amenazadas: Pava de Monte (Penelope obscura), Ñanday (Aratinga nenday), Aguilucho Langostero (Buteo swainsoni), Pajonalera Pico Curvo (Limnornis curvirostris) y Federal (Amblyramphus holosericeus).

La presencia de animales domésticos, particularmente perros, constituyen un serio problema para la fauna silvestre. Provocan la destrucción de nidos de aves, la persecución y caza de algunas especies, como carpinchos y coipos, y el ahuyentamiento de animales silvestres en general. Sin embargo, la presencia de aves típicas de los ambientes del Delta y en particular amenazadas, indica un buen estado de conservación del área.

El paisaje protegido Delta Terra es uno de los cinco más grandes del mundo y uno de los pocos que aún continua en crecimiento. Ocupa 40 hectáreas en una isla con ambientes de humedales y bosque secundario. Constituye un ecosistema fascinante con una rica variedad de flora y fauna en su entorno natural. A través de sus senderos se puede recorrer la diversidad de ambientes presentes en el delta bonaerense y conocer la tarea de rescate de fauna silvestre que allí se realiza.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar