VICENTE LóPEZ


Política

Néstor Cotignola: "Vamos con Cristina y Scioli para frenar la segunda etapa del ajuste"



Fecha: 15/06/2017   12:39

Una charla a fondo con el dirigente peronista de Vicente López






Tenés algunos años de militancia en Vicente López ¿no?

En Plena dictadura militar cuando transcurría el año 1983 se desarrollaron las internas del Partido Justicialista, si mal no recuerdo el 14 de agosto, instancia previa de las elecciones generales que fueron el 30 de Octubre. En esos días comencé mi militancia en el Peronismo de Vicente López, como empezamos la mayoría, pintando paredes y pegando afiches.

A partir de ese momento nuestra Agrupación siempre fue protagonista en todos los procesos electorales que se llevaron adelante en el distrito. Siempre dentro del Peronismo. Por eso nuestro slogan es “más de 40 años en Vicente López, toda la vida en el Peronismo”.

Cuando hablás de tu Agrupación, ¿te referís a la histórica Juan Manuel?

Sí. Hoy la llamamos “La Juan Manuel”, pero siempre fue la Agrupación Juan Manuel de Rosas durante muchos años conducida por mi padre, ex concejal, y cuyo primer local funcionó dentro del almacén que él tenía en los años '70, en la calle Güemes 2209 de Florida. Ya con el advenimiento de la democracia, en 1983, funcionamos en forma ininterrumpida. Primero en Güemes y Juan B. Justo para mudarnos después, en el mes de noviembre de 1986, a la actual ubicación en Güemes y España donde seguimos con la actividad partidaria.

Sabemos lo que significa tener una casa peronista en un distrito como Vicente López, por eso cada vez que se inaugura una nueva lo celebramos con mucha alegría, más allá de que la mayoría, terminados los procesos electorales, cierran inmediatamente.

Haces mucho énfasis acerca de tu pertenencia e historia en el distrito y la importancia de La Juan Manuel. ¿Algún motivo en especial?

No, la verdad ninguno en especial. Quizás contarles a algunos compañeros que el Peronismo, también en Vicente López tiene años de historia y no empezó cuando ellos nacieron, se mudaron al distrito o se les despertó el interés por la militancia. Y la militancia tiene diversas aristas. Hay muchas maneras de militar desde las agrupaciones y unidades básicas. Por ejemplo brindando contención y atención social como lo hacemos desde la nuestra.

"La Juan Manuel" tiene mucha actividad social y cultural además de la militancia partidaria ¿no?

¡Sí! Soy familiero, amiguero, me encanta recibir a la gente, que vengan, abrir mi casa, acompañarlos en su crecimiento, darles una mano en lo que este a mi alcance.

Me acuerdo de mi época adolescente. Mis compañeros de colegio secundario, que no todos vivían en Vicente López, tenían como punto de encuentro a “La Juan Manuel”. Justo, hace unos días, y luego de 30 años, nos volvimos a reunir y el lugar de reunión fue, como no podía ser de otra manera, La Juan Manuel.

Fue un encuentro colmado de recuerdos…tantos, que muchos recordaron que allí practicábamos las prendas del Programa televisivo “Domingos para la Juventud” del que participamos en el año 1987.

Otro grato recuerdo, vivido en esta casa, es que quienes formábamos parte de la Juventud Universitaria Peronista, ya sea de la facultad de Derecho, mi facultad, como también de la Regional Buenos Aires o la Nacional teníamos como base para encontrarnos las paredes de “La Juan Manuel” ¡Si hablaran….!

Esas son algunas vivencias. Podría contarte tantas otras cosas lindas, como por ejemplo, los servicios que durante muchos años brindamos a los vecinos desde La Juan Manuel. Desde cursos de computación hasta asesoramiento profesional.

Leí un artículo en el que decías que cuando viajas por el mundo por tu trabajo siempre llevas como "tarea para el viaje" "Ideas, proyectos y propuestas para Vicente López" ¿a qué te referís con eso?

Te cuento que en la actualidad, por mi profesión, viajo por todo el mundo y observo modos de vida, de gobierno, pautas culturales, desarrollos sociales y económicos y siempre mi inquietud está focalizada sobre la base del respeto al sostenimiento de la identidad, de la cultura y estilos propios del ciudadano Vicente López; en poder traer ideas, proyectos y propuestas que potencien el desarrollo de nuestro querido municipio. También me parece valioso el poder proyectar a futuro convenios de intercambio cultural entre los ciudadanos de Vte. López y los ciudadanos del resto del mundo.

Pasando en limpio, siempre viajo pensando en las decisiones de gobierno que han sido exitosas en las ciudades más modernas para poder aplicarlas en Vicente López. Siempre mantengo reuniones con autoridades y hasta en una oportunidad, pude mantener un encuentro con el Presidente de un País. Tal fue el caso de la Republica hermana del Paraguay donde fui recibido por Horacio Cartes. Todo ello porque para mí Primero está Vicente López.

¿Funciona un Restaurant en La Juan Manuel?

(Risas….) ¡No! Eso lo dicen los que creen que militar es hablar mal de otro compañero. Te cuento: Uno de los compañeros de La Juan Manuel, Chef Internacional, fue haciendo varias pruebas sobre lo que creemos es uno de los símbolos de la militancia Peronista: “el choripán”.
Así surgió el “Chori La Juan Manuel”, hoy en trámite para ser marca registrada. En nuestros plenarios de los días lunes a las 19.30 hs y también cuando la agrupación se transforma en un lugar especial para celebrar algún acontecimiento familiar de algún compañero o compañera, para conmemorar una fecha patria o una fecha peronista, es casi obligada la presencia de la especialidad de la casa, creación del Chef Luchy Mendez.

¿Cómo ves la actualidad de nuestro País?

Y de nuestra Provincia y de Vicente López, te agregaría. La verdad, muy mal. Y no es porque lo diga yo. Lo dice la gente. La gente está decepcionada. Votó por un cambio que no se vio reflejado en las decisiones que viene tomando el gobierno. Hay frustración. La gente la está pasando muy mal, está sufriendo, tenía esperanza y hoy tiene decepción, tristeza y bronca. Es a esa gente, a la que tenemos que defender.

Yo creo que la gente a través del voto a nuestra fuerza va a poner un freno a las medidas del gobierno, siendo el ejercicio del voto un instrumento claro y contundente con un mensaje que diga “así no se puede más”. Esta elección será la oportunidad de escuchar en las urnas la voz del pueblo. Por eso el voto a favor de nuestro espacio debe ser para revertir esta situación.

Hablaste de elecciones. ¿Vas a ser candidato en Vicente López?

Hoy estamos trabajando con toda la fuerza para que Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli sean nuestros candidatos a nivel nacional. Estamos encontrándonos todos los sectores del distrito que nos sentimos identificados con ellos. Con respecto a mí, todo lo que soy en la vida se lo debo al Peronismo. Muchos compañeros plantearon: ¡Cotignola candidato! ¡Coty en Vicente López!. A todos le respondo que aceptaré el reto si ello es consecuencia de una construcción política, que hoy tiene como objetivo la Unidad del Peronismo de Vicente López para aportar nuestro esfuerzo y trabajo para frenar la segunda etapa del ajuste que es lo que se viene después de las elecciones.

Entiendo que en las elecciones de este año el Peronismo volverá a ser protagonista en Vicente López, como paso previo al triunfo que lograremos en el año 2019.

Entonces tu idea es ser candidato en en 2019?

Vuelvo a reiterar, trabajamos para tener un Peronismo Unido. Si eso se da y llevamos un candidato con propuestas, proyectos e ideas, en 2019 cambiaremos la historia de Vicente López.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar