TIGRE


Política

“Estamos pidiendo que Roxana López encabece la lista de concejales en Tigre”



Fecha: 16/06/2017   09:03

Las concejales del Frente para la Victoria de Tigre Florencia Mosqueda y Roxana López hablaron del armado del espacio que conduce Cristina Fernández de Kirchner en el distrito, además del trabajo territorial, las candidaturas locales y su visión de la actualidad del distrito






Florencia Mosqueda y Roxana López visitaron el miércoles por la noche vivo de "Decisión Buenos Aires", por la pantalla de CN23 con la conducción de Cristian Salles.

Consultadas al comienzo de la nota sobre las mesas que colocaron en Tigre el pasado fin de semana juntando avales para la candidatura de Cristina Kirchner Roxana López dijo que “el sábado colocamos más de sesenta mesas en todas las localidades del distrito, con mucha fuerza militante y mucho acompañamiento de los vecinos. Es una demostración de fuerza, entendiendo que es la unidad la manera de llevar adelante el proceso que viene”.

Florencia Mosqueda en tanto agregó que “nos sorprendió mucho que en lugares céntricos de Tigre, un distrito con muchos contrastes de clases sociales, hayamos tenido respuestas muy favorables. Lo llevamos adelante más de veinte agrupaciones que luego firmamos un documento en conjunto, valorizando la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner como nuestra conductora y como el símbolo que expresa, aquello que tenemos que hacer como país”.

Respecto de la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de armar un frente por afuera del PJ, Mosqueda subrayó que “somos peronistas pero en todas las fuerzas políticas, hay expresiones de diferentes peronismos. Hablan de una proscripción de Randazzo, cuando a Lousteau nadie lo dejó jugar dentro de Cambiemos; por eso hay que ampliarnos porque con el peronismo solo no alcanza y construir nuevas estrategias para ser convocantes”.

En ese sentido, acerca del armado del kirchnerismo en Tigre Roxana López expresó que “somos muchos sectores: muchas organizaciones políticas y gremiales, que entendemos que la manera de poner un freno a este gobierno ajustador es en el marco de la unidad. Nuestro lugar y nuestra responsabilidad tiene que ver con frenar este ajuste y escuchar lo que los vecinos nos están diciendo: que la están pasando muy mal, que no llegan a fin de mes y que los jóvenes no ven el futuro”.

“Los vecinos lo que nos preguntan es ¿cuándo va a volver Cristina? esa es la realidad”, agregó.

Por otro lado, inquirida sobre si será Roxana López la que encabece la lista de concejales del espacio, Florencia Mosqueda contesto que “estamos pidiendo que Roxana López encabece la lista de concejales, es una compañera muy comprometida con el trabajo en el área salud y tiene el valor de la lealtad. Por eso somos muchos compañeros los que estamos pidiendo que encabece”.



En cuanto a una posible interna con los referentes de Randazzo en el distrito, Mosqueda enfatizó que “no creemos que vaya a haber interna. Se está planteando una unidad ciudadana; de todos modos son libres de presentarse a elecciones”.

Por último, Roxana López dio su visión de la actualidad de Tigre: “Asumí hace tres años y medio y veo una situación de crisis social en Tigre. Hay mucho por hacer, en el distrito tenemos la problemática cotidiana por las inundaciones, los femicidios, las cuestiones de salud. Hay más de 200 proyectos de ordenanza presentados que se elaboran con los actores involucrados pero no son tenidos en cuenta por el oficialismo. Tigre tiene desigualdad en los recursos, hay recursos pero no decisión política”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar