VICENTE LóPEZ


Política

Garavano sobre el escrache a su persona: “Fue muy triste, la violencia debe ser repudiada”



Fecha: 16/06/2017   18:45

El Ministro de Justicia Germán Garavano inauguró junto al Intendente Jorge Macri oficinas del Centro de Acceso a la Justicia y Registro Nacional de Reincidencia en Vicente López || Consultado por los medios sobre los trabajadores de ATE que lo increparon en un acto en la ex ESMA Garavano dijo que “algunos dirigentes siguen imbuidos en la dinámica del gobierno anterior en términos de promover la violencia” al tiempo que le pidió a los organismos de Derechos Humanos que repudien lo sucedido






Trabajadores del Gremio ATE increparon a Germán Garavano, esta tarde durante un acto en el predio de la ex ESMA. Se produjeron forcejeos e insultos, en el marco de una protesta en reclamo de aumentos salariales.

Más tarde, el Ministro de Justicia se dirigió a Vicente López donde junto al Intendente Jorge Macri, inauguró oficinas del Centro de Acceso a la Justicia y Registro Nacional de Reincidencia en la estación Aristóbulo del Valles de la línea Belgrano Norte.

Consultado por lo sucedido durante la protesta Garavano expresó que “fue una situación muy triste. Estábamos en el archivo general de la memoria con casi 300 personas trabajando en una actividad de Derechos Humanos cuando irrumpieron estas personas con mucha violencia”.

Asimismo, señaló que “lamentablemente dos empleados del Ministerio de Justicia han hecho denuncias por lesiones que sufrieron por la agresión de estos que dicen ser representantes gremiales y también se ha hecho una denuncia en la fiscalía norte de la Ciudad por el delito de daño agravado, porque destruyeron el lugar”.

Por otro lado, dejo en claro que “la violencia debe ser repudiada en cualquier escenario y llevar adelante actos de violencia en un lugar tan sentido, tan emblemático como es el de la ex ESMA, debe hacer reflexionar a los dirigentes. Algunos dirigentes siguen imbuidos en la dinámica del gobierno anterior en términos de promover la violencia”.

Por último, enfatizó que “esto debe ser repudiado por todo el arco político, por toda la sociedad y especialmente por las organizaciones de Derechos Humanos cuyas sedes y oficinas funcionan en ese lugar”.



Fuente:  (Sebastian Vargas para www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar