SAN ISIDRO


Sociedad

Homenaje en Villa Adelina, a 61 años de los fusilamientos de Carranza y Garibotti



Fecha: 17/06/2017   12:44

Villa Adelina empezó el sábado con un acto para homenajear a Garibotti y Carranza, quienes fueron salvajemente fusilados en los basurales de José León Suárez en la dictadura cívico-militar || Acompañaron familiares, vecinos y el concejal Federico Gelay








La mañana de hoy no fue una más para los vecinos de Villa Adelina. Desde temprano, Lucía Sánchez, y sus compañeros de la Comunidad Organizada, armaron un acto repleto de emociones, ya que se conmemoró a los fusilados que en 1956 murieron al rebelarse contra la dictadura con el objetivo de restaurar el orden constitucional.

Entre los oradores estuvo Berta Carranza, hija de uno de los homenajeados: “Les quiero agradecer a todos por venir, es nuestro deber como pueblo acompañarnos siempre, hoy nos toca recordar con dolor, pero con más fuerza y unión que nunca. Una vez más gracias y nos vemos el año que viene”, cerró. A la hija del Francisco, Delia Garibotti, se la vio muy emocionada, motivo por el cual prefirió reservar sus palabras.

El concejal de Consenso por San Isidro Federico Gelay, quien acompañó el acto, sostuvo que “la historia encuentra a los verdaderos hombres, Garibotti y Carranza son firmes ejemplos de la lucha ante la concentración de poder y la injusticia”.

Y aprovechó para invitar a los militantes a un acto que se llevará a cabo el día martes en el estadio de Arsenal. “Mostremos que estamos fuertes, que no tenemos miedo, y luchemos por la vuelta de Cristina, por que sabemos que si vuelve, volvemos todos”, concluyó con entusiasmo.

José Luis Casares, secretario general de la CGT zona norte también estuvo presente y aprovechó para dejar sus palabras: “Este acto le pertenece a los trabajadores organizados de la zona norte. En el día de hoy recordamos a compañeros que dejaron la vida por la familia, por la patria. Es muy importante no dejar de hacer este acto, ya que la memoria es nuestra mejor compañera”.

Hacia el final propusieron un proyecto cuyo objetivo es cambiar el nombre de la calle Aramburu, ya que creen firmemente que un representante del golpe cívico militar no puede representar una calle de Martínez. “Aramburu no es mas que la representación del golpe de Estado, de la criminalidad, de aquellos que fusilaron clandestinamente”, disparó Lucía Sánchez.

El acto concluyó al ritmo de la marcha peronista, mencionando y agradeciendo a todas las organizaciones presentes: 26 de julio, Peronismo Militante, Agrupación Convicción y Lealtad, Movimiento Evita, OLP, Juventud Peronista y Comisión Justicia y Verdad.



Fuente: (Indalecio Torralva para www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar