HURLINGHAM


Salud

Zabaleta entregó 170 pares de anteojos del programa municipal de oftalmología



Fecha: 30/06/2017   15:36

“Hay casi cinco mil vecinos que ya accedieron a este programa que mejora su calidad de vida”, destacó el intendente Juan Zabaleta en el Centro de Jubilados Unidos de Villa Club, donde se realizó la entrega






En el marco del programa de Oftalmología Comunitaria que lleva adelante el Municipio de Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta entregó 170 pares de anteojos a niños, jóvenes y adultos en el Centro de Jubilados y Pensionados “Unidos de Villa Club”.

“Es un programa muy bueno y muy inclusivo, hay casi cinco mil vecinos que ya accedieron a los controles, que tienen sus lentes, una medida que mejora su calidad de vida y que pone al Estado Municipal al lado de la gente, donde más se necesita”, expresó Zabaleta luego de la entrega.
Además, anunció que en los próximos meses “vamos a comenzar con un programa oftalmológico en escuelas públicas, vinculándonos con cada chico en los establecimientos educativos para hacerles el control de la vista y brindar los lentes a quienes lo necesitan”.

“Los vecinos nos reciben con mucho cariño y apoyo, lo sentimos cuando transitamos las calles de Hurlingham, hicimos mucho pero es mucho lo que falta. Lo importante es trabajar todos los días por la seguridad, la salud, las políticas sociales, las políticas de género, con un estado presente y con un intendente que está donde tiene que estar, tratando de solucionar los problemas de los vecinos”, finalizó Zabaleta.

El programa de oftalmología comunitaria “En Hurlingham nos queremos ver bien” es una política de salud descentralizada del municipio que brinda a los vecinos atención ocular e incluye la confección y entrega de anteojos en forma gratuita a quienes les sea recetado.

El plan forma parte de la mejora del sistema sociosanitario que viene desarrollando el municipio para brindar un mejor servicio de salud a los vecinos. En ese sentido, recientemente el intendente anunció la remodelación de todos los centros de atención primaria, con una inversión de más de $ 20 millones por parte del estado municipal.

Además, desde la asunción de Zabaleta, se recuperó el servicio del Hospital, con la incorporación de nuevos profesionales para ampliar la atención y se creó el servicio de emergencia médica domiciliaria 107, entre otras cosas.



Fuente: (www.zoonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar