DEPORTES


Primera B

Calamar clasificado



Fecha: 30/06/2017   23:56

El Calamar igualó 0-0 frente a la UAI Urquiza en Villa Lynch y clasificó al Torneo Reducido || El martes por la tarde jugará frente a Riestra, de visitante, obligado a ganar






Estuvo más cerca de ganarlo que de perderlo, sobre todo cuando se jugaban los últimos minutos. También es cierto que el resultado no refleja lo sucedido, ya que hubieron varias situaciones de gol para ambos equipos.

En el arranque del juego, ya a los tres minutos, José Vizcarra robó una pelota por derecha y llegó en velocidad hasta el área, envió el centro para la llegada de Patricio Rodríguez que le pegó muy fuerte pero Ignacio Pietrobono la sacó por arriba del travesaño. LLegando a los 20', un córner desde la izquierda fue conectado de cabeza por Cristian Leyes que Ezequiel Matrolía de manera brillante se quedó con la pelota.

La segunda parte de este primer tiempo se jugó más cerca del arco del Marrón, pero cuando conseguía el balón la idea era buscar el arco contrario inmediatamente. La última peligrosa del primer tiempo fue para el local, y fue cuando al interminable Facundo Diz le quedó una pelota en el área que empalmó de volea y Mastrolía una vez más tapó el disparo. Así se fue la primera mitad, con el local ya lejos de su objetivo (necesitaba hacer cuatro goles para mantener esperanzas) y con la visita que estaba consiguiendo el suyo.

En el complemento, si bien la primera clara fue para los de Roberto Saporiti con un furibundo remate de Gustavo Mbombaj que de vuelta tapó Mastrolía, a partir de ahí el Calamar se fue asentando en el terreno de juego, Ya llegando al cuarto de hora, Luis Quiroga tuvo dos oportunidades con sendos remates, el primero tras una jugada personal que pegó en la parte externa de la red y la segunda en una posición más frontal que tapó Pietrobuono.

Iban 21 minutos cuando el Pato Rodríguez habilitó a Nicolás Lugli quien encaró hasta el área rival y mano a mano con el arquero le pegó cruzado y afuera muy cerca del palo derecho del guardameta local. Dos minutos más tarde se escapó en una contra el Popi Quiroga que cuando llegó al área envió el centro para el Chino Vizcarra que entraba sólo pero Pietrobono se tiró encima de la pelota para cortar la jugada.

A la media hora de juego, el entrenador del Calamar envió a la cancha a Emmanuel Carreira en lugar de Emiliano Carrasco y a Julio Mozzo por Leonardo Talamonti con una molestia muscular, quedando el uruguayo como marcador central. A falta de 5' para el final, ingresó Francisco Vazzoler y se retiró Lugli.

Quedaba tiempo para dos ocasiones más para los de Amador Sánchez. Una que le quedó a Vizcarra desde el lado izquierdo, pero su disparo se fue afuera, y la última, muy clara, que Vazzoler se perdió casi abajo del arco. Fue 0-0, con eso alcanzó para ganarse el derecho de jugar el martes próximo frente al Deportivo Riestra en el Bajo Flores, con la obligación de ganar por tener el Blanquinegro ventaja deportiva en este caso.

Al Calamar no le queda otra que ganar, en un momento donde hacen tres fechas que no convierte, y ante un equipo que jugar de contragolpe le sienta como anillo al dedo. Ahora habrá que ver si esa falta de gol que hoy sufre Platense, tiene que ver con que se los guardó para el Reducido.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Solo Ascenso)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar