PROVINCIA


Provincia

Vidal: "Volvió el tren a Mar del Plata, no es una promesa, cumplimos"



Fecha: 03/07/2017   22:01

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participaron del primer viaje del nuevo servicio ferroviario que desde hoy une las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata || "Volvió el tren, no es una promesa, cumplimos con la obra", afirmó la primera mandataria bonaerense






"Apostamos a estar cada día mejor, a que el turismo crezca con viajes en tren, en aviones y por las rutas. Se puede, se pudo el tren, se puede mucho más", indicó Vidal durante un acto realizado en la estación ferroviaria marplatense Evita.

Vidal llegó en el tren también junto al ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre; el presidente de Ferrocarriles Argentinos y de la Operadora Ferroviaria del Estado (SOFSE), Marcelo Orfila; y el titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad.

La gobernadora dijo que "lo van a poder disfrutar todos a partir de hoy. Hoy es un día de alegría no sólo para Mar del Plata: porque doce localidades recuperan el tren" porque -explicó- "cada vecino de la Provincia es importante: tanto los de los pueblos más chicos como los de la ciudad de Mar del Plata".

Vidal reclamó que el servicio "dure para siempre. Cumplimos un sueño que duró dos años. Este es un tren que no hace ruido, que es seguro y está pensado para cada uno de los vecinos de la Provincia y de todo el país que quieran conocer esta maravillosa ciudad. Son coches nuevos, durmientes nuevos, las señales que hacían falta"

En tanto, Dietrich indicó que "éste es el compromiso del presidente Mauricio Macri con la recuperación de los trenes en Argentina. No sólo es recuperar integralmente los trenes del área metropolitana, los trenes de carga que van a generar trabajo, sino también otros como el tren a Mar del Plata".

Vidal subió a la flamante formación en la estación Vivoratá, en el partido de Mar Chiquita, y viajó junto al intendente del municipio, Carlos Ronda; la secretara de Desarrollo Social del municipio de General Pueyrredón, Vilma Baragiola y el director de Radio Provincia, Franco Bagnato.

El regreso de este servicio (que originó mil puestos de trabajo y además de Buenos Aires y Mar del Plata unirá otras doce ciudades: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá) se concretó gracias a la rehabilitación de 208 kilómetros de vías, sobre un total de 450 kilómetros del corredor Plaza Constitución–Mar del Plata.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar