VICENTE LóPEZ


Vicente López

Jorge Macri habló de los despedidos en PepsiCo



Fecha: 06/07/2017   13:34

Durante la puesta en marcha del plan de obras para el Geriátrico Municipal el Intendente de Vicente López Jorge Macri dialogó con los medios || Consultado sobre el conflicto con los 600 trabajadores de la empresa PepsiCo de Florida Oeste que trasladó su producción a Mar del Plata dejándolos en la calle dijo que “hemos tomado contacto con los trabajadores de PepsiCo que han sido despedidos, para mí irresponsablemente despedidos” || A su vez señalo que esta acción no se enmarca “en una situación de crisis” y que están ayudando a aquellos trabajadores que viven en el distrito a reinsertarse en el mercado laboral






Consultado sobre los trabajadores despedidos de PepsiCo que hace días se movilizaron al municipio, Jorge Macri dijo que “hemos tomado contacto con los trabajadores de PepsiCo que han sido despedidos, para mí irresponsablemente despedidos. No hay que enmarcarlo en una situación de crisis: la empresa toma una decisión fría y concreta que es relocalizar su planta porque le conviene. Es una decisión que nosotros no podemos evitar, que cualquier empresario puede tomar pero me parece que es un momento en el cual ellos podían posponer una decisión como ésta”.

A su vez destacó que “también es cierto que han sido responsables y han ofrecido más del doble o el triple de indemnización pero claro que esto no le devuelve a un trabajador la tranquilidad. Todos sabemos lo difícil que es para alguien de cincuenta años conseguir trabajo”.

Por último dejó en claro que “tenemos identificados a los trabajadores de PepsiCo que viven en Vicente López, que es sobre los que podemos trabajar y estamos viendo si pueden ser empleables dentro del municipio porque muchos de ellos tienen un nivel de capacitación muy interesante o si podemos ayudar a que consigan empleo en alguna otra empresa de Vicente López”.




Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar