GENERAL SAN MARTíN


Política

Se presentó la lista de precandidatos de 1País en San Martín



Fecha: 08/07/2017   09:38  |  Cantidad de Lecturas: 1019

El local partidario sobre la calle Matheu en pleno centro sanmartinense fue el escenario anoches de la presentación de los precandidatos a concejales por el espacio 1País






Con el N°1 de la lista Juan Eslaiman como principal protagonista, el espacio plantó bandera con fuertes críticas hacia el oficialismo local, al tiempo que presentó sus principales propuestas de cara a los comicios. “Este frente aspira a representar a los vecinos que están cansados de la grieta, no puede haber ningún país a partir del ajuste ni mucho menos desde la corrupción”, expresó a Zona Norte Diario Online.

Al unísono con la mirada que llevan adelante todos los candidatos del frente 1País en el conurbano, Eslaiman hizo hincapié sobre la campaña diferencial que están llevando adelante respecto de los otros espacios políticos. “Sergio y Margarita tomaron una decisión muy importante, dejamos de lado algunos aspectos de la campaña tradicional e vamos a instalar alarmas domiciliarias en 50 puntos del distrito”, recalcó el primer precandidato.

El plan para bajar los precios de 11 productos de la canasta básica y “Alerta Buenos Aires” para combatir la inseguridad fueron reconocidos como los principales ejes de campaña de cara los comicios de agosto y octubre. En lo que refiere a la inseguridad que vive en el municipio Eslaiman fue conciso: “Hoy San Martín es la capital de la delincuencia, la zona roja del conurbano así que vamos hacer hincapié en la propuesta municipal de seguridad”.

Otra de las voces importantes de la noche fue la del líder del espacio en San Martín y actual Diputado Provincial, Ruben Eslaiman, quien se mostró confiado de cara las elecciones y consideró a ésta propuesta como la mejor de todas. “Las encuestas indican que estamos muy arriba en primer lugar en el distrito. No vamos bajar los brazos, vamos a seguir trabajando, nuestra lista es la mejor lista que le podemos ofrecer a la sociedad de San Martin”, sentenció el histórico dirigente.

Por su parte, la segunda precandidata a concejal Mirta Ward, enfatizó que buscarán trabajar también en lo que refiere al área social en el distrito, que según consideró actualmente se hace de manera ineficiente. “La expectativas de mi parte van ir generalmente por el área social que es lo que vengo haciendo hace muchísimo años. La propuesta es la propuesta de los vecinos, vamos hacer trabajo desde el territorio, lo venimos caminando hace mucho tiempo y podemos hacer un diagnóstico de distintos barrios”, aseguró.

La insuficiencia de hogares municipales para resguardar familias, rever la situación de pobreza que atraviesa todo el distrito y que es un denominador común en la gran mayoría de los vecinos, el mantenimiento de las condiciones edilicias de las escuelas y las políticas de violencia de género, fueron destacados por la ex concejal y Directora de Políticas de Género en el municipio, como las principales preocupaciones por las que deberán trabajar fuertemente.

Sumando aristas al listado de prioridades y críticas al oficialismo, el joven precandidato que tiene la responsabilidad de llevar adelante la lista de 1País en San Martín sumó a la situación de empleo y la basura como otras preocupaciones. “Vemos que San Martín está perdiendo el tren en cuanto a la producción, supo ser la capital de la industria y hoy está quedando relegada. San Martín merece su propio parque industrial y su propio centro de formación laboral”, detalló Eslaiman y agregó: “También San Martín está sucio, así que nuestras propuestas van a ir entorno al medio ambiente, a la basura, necesitamos nuestros propios centros de reciclados, proponemos 4 puntos que generarían trabajo y por supuesto ahorro”.

Para finalizar, los referentes del espacio destacaron la conformación de una lista de unidad que según entienden genera gran representatividad en todos los sectores. “Es una lista prestigiosa, pudimos incluir radicales de distintos sectores, socialistas, el GEN, incluir a sectores peronistas y a los trabajadores representando diferentes gremios”, enfatizó el Diputado Provincial Eslaiman.

De la presentación oficial de la lista que competirá en primera instancia en agosto también formaron parte Ignacio Barba (3er precandidato a concejal), Ana Rodríguez (4ta precandidata a concejal), Jorge Bireni (5to precandidato a concejal) Ana Laura Saito (10ma precandidata a concejal), Delia Biglieri y los precandidatos a consejeros escolares German Pavone, Alicia Salvatierra y Daniel Rodríguez.



Fuente: (Cristian Doldan para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar