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Finocchiaro, Salvador y Mosca firmaron convenio para que los empleados terminen el secundario



Fecha: 11/07/2017   16:28

El presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, junto con el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, y el director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, firmaron un convenio de cooperación destinado a los trabajadores legislativos que no hayan alcanzado el título de educación media






“Se trata de seguir apostando a ganar esa libertad que se da a través del saber, fundamentalmente porque la Legislatura se jerarquiza y brinda el ámbito para que una mayor cantidad de vecinos de la provincia de Buenos Aires pueda cumplir el sueño de terminar el secundario y seguir apostando a la educación”, sostuvo Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el titular del Senado, Daniel Salvador, subrayó que "es un orgullo enorme poder participar de estas actividades conjuntas. Somos conscientes de que la educación fue postergada muchos años y perdimos la calidad educativa que en otros tiempos nos caracterizaba. Entendemos que la educación es la base de todo, es la posibilidad de la igualdad de oportunidades. Tenemos un desafío muy importante que es jerarquizar la actividad legislativa".

Por último, en el cierre del acto, el director General de Cultura y Educación bonaerense y próximo ministro de la cartera a nivel nacional, Alejandro Finocchiaro aseguró que “estamos haciendo algo grande” e indicó que “hoy en día cuando terminamos la secundaria, y si lo hacemos con saberes significativos, lo que hemos obtenido no es un título, lo que hemos obtenido es libertad y autonomía para hacer de nuestra vida aquello que queramos”.

El convenio tiene como objetivo promover la finalización de estudios secundarios del personal legislativo y sus familiares, se firmó en el patio del Anexo de Diputados, y contó con la presencia del presidente de la Comisión de Educación de Diputados, Diego Rovella y del Senado Juan Pablo Allan, además de los diputados Sandra París, Lisandro Bonelli, Alejandra Martínez, y Marcelo Torres.

La modalidad es semipresencial y consiste en encuentros periódicos de orientación y seguimiento entre el alumno y el profesor de cada área, hasta concluir con una evaluación final para la acreditación de la materia.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






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