TIGRE


Sociedad

Tigre entregó 400 nuevos lentes, a través del Programa "Para verte mejor"



Fecha: 11/07/2017   21:14

Fue el turno de los alumnos de 1ro y 6to grado de más de 15 establecimientos del municipio || 10 mil chicos son atendidos cada año, a través de una revisación médica ocular




Anteojos gratis para los chicos de Tigre




En el marco del programa "Para Verte Mejor", el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, hizo entrega de 400 nuevos lentes a chicos de 1ro a 6to grado de más de 15 escuelas del distrito. El acto fue realizado en la Escuela Primaria N° 1 "Domingo F. Sarmiento", en el centro la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Juan Manuel Carballido, afirmó: "Llevamos 10 años del programa con más de 6.500 pares de anteojos entregados de modo gratuito y 10.000 chicos que se revisan por año en todos los colegios primarios para que cuando egresen puedan ingresar al secundario con una inspección ocular controlada. Además, es importante destacar que los niños pueden elegir el marco de los lentes que les guste”.

El programa Verte Mejor nació en 2008 y desde entonces convoca a instituciones de la sociedad civil y empresas para generar los recursos necesarios que posibilitan chequeos y la provisión de lentes. Se destacan el Rotary de Tigre y Club Leones de General Pacheco, la automotriz Volkswagen y la óptica Essilor Argentina. En ese sentido, el presidente de la Fundación del Rotary Club de Tigre, Guillermo García de la Vega, expresó: "Estamos muy contentos por trabajar de modo permanente en gestión asociada con el municipio con un propósito esencial, que tiene que ver con la salud visual de los chicos”.

La visión desempeña un papel central en los primeros años de vida, ya que permite la interacción, el aprendizaje y la comunicación. Realizar controles visuales a corta edad posibilita detectar los problemas que impiden al niño ver correctamente. Se estima que los inconvenientes relacionados con la vista afectan a más del 10% de los menores, y es una de las principales causas de fracaso escolar.

"Tenemos los brazos abiertos a todos aquellos que quieran fortalecer la trayectoria escolar de los chicos; y con el Municipio de Tigre estamos más que agradecidos por ocuparse de la salud visual de los alumnos. A partir de los problemas oculares que tienen, se ve afectado su aprendizaje, pero con el accionar municipal se los revisa y se actúa para que puedan avanzar mucho más rápido y superen esas barreras", destacó la directora de la Escuela Primaria N° 1 "Domingo F. Sarmiento", Adriana Basso.

Actualmente, el equipo de médicos del municipio recorre las escuelas del distrito con un móvil equipado con auto-refractómetro. Tras realizar los análisis pertinentes, prescribe en el momento a los niños que necesitan algún tipo de corrección visual. El examen también permite detectar otras patologías oculares como el estrabismo, daltonismo o cuestiones más severas que son derivadas al Hospital Oftalmológico para su resolución.

Cabe destacar que el mencionado hospital es un referente de la salud visual a nivel regional. Cuenta con una guardia de 24 horas para la atención de urgencias oftalmológicas, así como también consultorios equipados para exámenes programados a partir de derivaciones de los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) del distrito. Al año, en promedio, recibe 100.000 consultas, realiza 1000 cirugías y ejecuta 500.000 prácticas anuales de distinta complejidad.

Estuvieron también presentes: inspector jefe distrital de Gestión Pública, Jorge Barrera; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el subsecretario de Educación de Tigre, Rodrigo Álvarez; el subsecretario de Promoción Social de Tigre, Fernando Mantelli; la directora general de Gestión Educativa de Tigre, Gloria Zingoni; la directora de Medicina Preventiva de Tigre, María José Viani; la directora de Responsabilidad Social Empresaria de Tigre, Mayra Mariani; el director general de Políticas para Personas con Discapacidad de Tigre, Gonzalo Castillo; la consejera escolar de Tigre Melina Avalos; el director de Volkswagen Argentina, Darío Carosella; la representante de Essilor Argentina, Danisa Rodríguez; la representante del Club de Leones de Gral. Pacheco, Miriam Peguri; y el presidente del Rotary Club de Tigre, Carlos Urionaguena.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar