VICENTE LóPEZ


Vicente López

Barrios de Pie realiza una olla popular en Puente Saavedra por la emergencia alimentaria



Fecha: 12/07/2017   13:38

En el marco de una jornada para la junta de un millón de firmas por la emergencia alimentaria, el movimiento Barrios de Pie realiza desde este mediodía una olla popular en Puente Saavedra






Desde las 12 y hasta las 16 el Movimiento Barrios de Pie junta firmas para se declare por ley la emergencia alimentaria en el país y argumentan que la mitad de los chicos de argentina son pobres en tanto que el consumo de leche cayó al número más bajo en los últimos diez años y que más de 40% de los chicos están malnutridos.

Acompañan la junta de firmas con una olla popular en Puente Saavedra, del lado de Vicente López.

Zona Norte Diario Online dialogó con los referentes locales del Movimiento, a cargo de la campaña. Nelly del barrio Uruguay de San Isidro señaló que “queremos que se declare la emergencia alimentaria: nosotros arrancamos cocinando para treinta chicos y hoy estamos pasando los cien en el comedor del barrio”.

“Queremos que se cambien los alimentos que mandan porque los chicos tienen bajo peso. Queremos que el gobierno nos de una mano para mejorar la alimentación”, agregó.

Margarita Moreno del bajo Boulogne en tanto destacó que “cada vez son más chicos los que vienen a nuestros comedores y ahora lo hacen con sus familias. Estamos viendo la mala alimentación que tienen los chicos y desde el gobierno solo mandan arroz y fideos”.

Por último, enfatizó que “esta situación se repite en todos los distritos, incluso acá en Vicente López que es uno de los que tienen mayor poder adquisitivo. Por eso queremos llevarlo al Congreso, para que sea ley”.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar