VICENTE LóPEZ


Entrevista exclusiva

Decoppet: “Daer aisló a los trabajadores de PepsiCo preparando el terreno para la represión”



Fecha: 14/07/2017   14:34

El precandidato a concejal de Vicente López por el Frente de Izquierda Federico Decoppet estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió al desalojo con represión a los trabajadores de PepsiCo en Florida Oeste quienes ocupaban la planta luego de que la empresa los despidiera






Federico Decoppet quien acompañó a los trabajadores despedidos desde el primer día comenzó diciendo respecto de lo ocurrido que “un fiscal solicitó el desalojo por pedido de la propia empresa, nos movilizamos, junto a compañeros como Néstor Pitrola, Luis Zamora y Natalia González y nos presentamos ante la jueza para pedir explicaciones oponiéndonos a la medida. Al otro día volvimos a movilizarnos y la jueza nos contestó que haría cumplir la ley, mientras que los trabajadores presentaron un recurso de incompatibilidad”.

Respecto del violento desalojo dijo que “en el operativo participó todo el aparato represivo del Estado: gendarmería de Bullrich, la bonaerense de Ritondo y un cordón de gente de la municipalidad de Vicente López. Se hizo un operativo de guerra, nunca vi un operativo tan eficaz ni contra el narcotráfico”.

En ese sentido subrayó que “pedimos juicio a Ritondo y Vidal, no se puede accionar así con gente que quiere trabajar, no se pude moler a palos a mujeres, mujeres embarazadas y con sus familias. La jueza que ordenó el desalojo tiene fuertes vínculos del PRO, su marido fue promovido diputado por el Intendente de San Isidro Gustavo Posse. Además, forma parte del consejo de la Magistratura, acá estamos ante un entramado de todo el Estado respondiendo a la empresa”.

Por otro lado enfatizó que “Jorge Macri días atrás defendió los despidos y alegó que no responden a una crisis general pero omite que están cerrando empresas por todos lados, incluso en Vicente López. Desde el primer momento nos solidarizamos con los trabajadores, como también lo hicimos y estuvimos en ATANOR y Banghoo y en toda la provincia”.

“Hubo una gran solidaridad obrera: el Pollo Sobrero cortó el Sarmiento, el INTI cortó la colectora. Esto es una continuidad de AGR. Se vio una reserva de lucha en la clase obrera porque se trata de empresas que el día de mañana tomarán más trabajadores flexibilizados” agregó.

Sobre el rol del sindicato de alimentación que conduce Rodolfo Daer señaló que “Daer justificó la represión a los trabajadores de la alimentación, aisló a los trabajadores preparando el terreno para la represión”.

Por último habló de los pasos a seguir: “Los trabajadores van a decidir cómo sigue esta lucha. La represión fue descomunal y la gente del barrio lo sabe. Los obreros hablan de armar una carpa, hay programado un festival para el domingo después del mediodía. La CGT haría una movilización para agosto, deberían haber hecho un paro. Pero, bueno, es un paso adelante, todos sabemos las crisis que tiene la burocracia sindical con sus bases; si hay movilización habrá bases pidiendo el paro general. Los que acompañan esta lucha somos los de izquierda”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar