DEPORTES


Nacional B

Chaca aguantó y festejó



Fecha: 13/07/2017   23:57

El Funebrero venció a Los Andes por 3-1 en Lomas de Zamora y alcanzó a Brown de Puerto Madryn || Salinas marcó dos tantos, Alderete el restante y Módula se fue expulsado






Goles, una expulsión, polémicas. De todo pasó en el sur del Conurbano bonaerense entre Chacarita y el Milrayitas. Fue un partido de ida y vuelta, electrizante y con errores del árbitro; pero poco importa en San Martín porque saben que dieron otro paso hacia el ascenso.

El encuentro tardó quince minutos en armarse pero luego tuvo pasajes de alto vuelo. En el primer cuarto de hora, Gabriel Tomasini se perdió un gol increíble para el local casi sin oposición. Luego, Chaca despertó y las ocasiones empezaron a dividirse para los dos equipos. Sin embargo, las emociones estarían en el final de la primera etapa.

A los cuarenta y cuatro, Nahuel Menéndez se proyectó, recibió un exquisito pase de taco de Nicolás Oroz, ingresó al área y Maximiliano Barreiro lo derribó claramente. El juez cobró penal y Rodrigo Salinas definió fuerte al medio para poner en ventaja a la visita. Sin embargo, dos minutos más tarde, Agustín Módula se iría expulsado por un torpe golpe en la cara justamente a Barreiro.

El segundo tiempo sería aún mejor. El elenco dirigido por Gastón Coyette salió decidido a liquidar la historia más allá de tener un hombre menos y empezó a hacer temblar el arco de Federico Díaz. El tanto no tardaría en llegar y, tras una gran combinación colectiva con quince toques, el goleador Salinas apareció otra vez para aumentar la ventaja.

Pero el Milrayitas fue, herido en su orgullo, y encontró el descuento pocos minutos más tarde gracias a Rodrigo Bogado, que definió sin marca. Allí, el Funebrero la pasó mal y los comandados por Gabriel Lobos tuvieron varias oportunidades de empardar la historia.

Pero Chacarita aguantó y, a los treinta y cinco, Menéndez llegó a campo rival, acomodó la pelota con la mano sin que el árbitro ni su asistente lo notara, y asistió a Elías Alderete para sentenciar la historia, a pesar de todas las quejas de los jugadores de Los Andes.

Chaca ganó y cada vez sueña más despierto. Igualó la línea de Brown de Puerto Madryn, aunque aún debe jugar aquellos setenta minutos del enfrentamiento con Juventud Unida de Gualeguaychú, que se harán efectivos el próximo jueves 20 de julio.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Solo Ascenso)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar