SAN FERNANDO


Entrevista exclusiva

Alicia Aparicio: "Nuestra población ha sido castigada por las medidas de Cambiemos"



Fecha: 17/07/2017   09:31  |  Cantidad de Lecturas: 1760

La primera precandidata a concejal de 1País en San Fernando, Alicia Aparicio, visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió al panorama electoral y la situación en el distrito






Consultada sobre el inicio de la campaña, Alicia Aparicio explicó que "cuando sos oficialismo lo que tenés que mostrar es la gestión. Tenemos una buena consideración ente los vecinos, pero a eso hay que trabajarlo a diario. El vecino espera más siempre y es lógico que así sea".

"Todos los días el vecino nos pone a prueba y cada dos años pone a prueba la gestión. La gente, si cree que hicimos las cosas bien, nos acompañará y sino nos dirá qué tenemos que mejorar. Estas legislativas intermedias son importantes para ratificar el apoyo a los proyectos", continuó.

Además en cuanto a la gestión de Cambiemos en la Provincia y la Nación, Aparicio dejó en claro que "el vecino está triste. Nuestra población ha sido castigada por las medidas de Cambiemos. El bolsillo de los sanfernandinos siente la inflación alta y el ajuste. Gran parte del consumo el trabajador lo gasta en alimentos, y aumentaron más que otras cosas. La inflación al trabajador le significa casi un 83 por ciento de su sueldo".

Y criticó que "el hospital provincial no termina de funcionar. Sin consultarle al Intendente tomaron la decisión de cambiar la administración y sigue sin arrancar. Hay problemas de infraestructura, falta de personal, de insumos, sueldos bajos; pero fundamentalmente, de administración. Falta control en el Estado. El vecino cuando hay paro, no tiene un plan B para que todo siga funcionando. Sacar un turno es una cosa difícil. Hemos acompañado a los vecinos en ese aspecto".

"En cuanto a comedores: entregamos a más comedores alimentos. Nuestro programa alimentario es para familias vulnerables y personas mayores. Cuando llegamos en 2012 fueron 500 las familias beneficiadas. Luego, pasamos a 1000. Llegaremos a 1500 este año", reveló al tiempo que expuso que "el vecino quiere vivir con dignidad, y siente que es doloroso tener que recurrir a estos programas. Con la inflación y el aumento de tarifas el vecino se quedó con medio sueldo, y tiene que recurrir a la asistencia pública para cubrir las necesidades básicas".

En ese sentido, la esposa del intendente Luis Andreotti disparó: "Me resisto a creer que el problema del país sean las asignaciones, las pensiones, los jubilados o los discapacitados, que son los más débiles. Si no somos capaces de proteger a los más débiles, deberemos hacernos un replanteo muy serio. No tenemos políticas de Estado, ni sabemos adónde vamos. Pero las medidas que se toman no son para resguardar al más débil. Hay gente que vive al límite, comprando lo necesario para vivir".

"Las decisiones que toma el gobierno son para favorecer a un lado. Siempre se le recorta al que menos tiene. En San Fernando, el vecino tiene temor a perder su trabajo. No sabe qué va a pasar. No le alcanza para el médico ni piensa en pasear ni divertirse un día con la familia, y es no puede ser", subrayó.

Además puso en valor la propuesta de 1País: "Desde 1País estamos bien parados. Margarita y Sergio son la esperanza de cambio, de poder trabajar políticas de Estado a 20 años, son buena gente y están interesados en solucionar los problemas del país".

"Tenemos que tener la madurez de armar políticas de Estado. Esa es la esperanza que nos plantea Sergio: Propuestas para el presente y el futuro. No se puede cambiar si no se hace una propuesta seria a 20 años. No hay manera. No vamos a salir de pobres, sino todo lo contrario trabajando en el cortoplacismo", dijo.

Y expresó sobre la disputa entre Cambiemos y el Kirchnerismo: "Estoy harta de la polarización. La gente no tiene por qué elegir entre corrupción o ajuste".

"Generemos la discusión de la idea, no una opción de blanco o negro. Sergio está un pasito adelante, para que la gente salga de la disyuntiva, y creo que tiene muchas posibilidades de ganar la elección", concluyó.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar