SAN ISIDRO


Entrevista exclusiva

Catalina Riganti: "Queremos que el vecino de San Isidro sienta que tiene una opción a nivel local"



Fecha: 21/08/2017   10:09  |  Cantidad de Lecturas: 1253

La candidata a concejal de ConVocación por San Isidro, Catalina Riganti, visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a las PASO en el distrito y la buena performance de su espacio, al tiempo que criticó la gestión del intendente Gustavo Posse






Consultada al comienzo de la nota sobre la gran elección de su partido, el vecinalista ConVocación por San Isidro-en el tercer lugar con más de 12 puntos-, Catalina Riganti dejó en claro que "no nos sorprendió la elección que hicimos. Sabíamos que era nuestro piso: asegurar las dos bancas para ya encarar hacia una tercera en octubre. Es lindo tener estas buenas noticias en las PASO, pero estamos deseosos de un poquitito más".



"Hubo mucho corte de boleta nacional votando con nosotros en lo local. La idea es obtener votos de cada uno de los espacios", detalló la aspirante a edil.

Por otra parte, Riganti explicó que desde ConVocación "queremos que el vecino sienta que hay una alternativa, porque no todo es el arrastre de la boleta larga. Queremos que el vecino de San Isidro sienta que tiene una opción a nivel local. Hemos tomado mucho voto de Cambiemos. Ahora vamos por el de todo los frentes".

Además dio su visión sobre los principales problemas de la gestión de Gustavo Posse: "El estancamiento de San Isidro es notorio. San Fernando y Tigre crecieron mucho en los últimos años, lo mismo que Vicente López. Tenemos un presupuesto de casi cinco mil millones y los servicios no son acordes a lo que se recauda".

"San Isidro tiene 16 villas lo cual es inaceptable. Y desde ConVocación consideramos que con el dinero que hay se podría transformar y mejorar esa situación. Hay falta de transparencia y poca información de cara al vecino. Este muncipio no está en el día a día en la calle con el vecino, lo cual nosotros sí planteamos", expuso.

"Fuimos líderes en seguridad con Cuidado Comunitario pero desde el año 1999 a hoy sigue siendo de la misma manera. No se modernizó en nada", remarcó.

Y entre sus propuestas, contó que "queremos un presupuesto participativo en San Isidro. Así el vecino tendrá acceso a elegir cuánto cuánto se podrá invertir en salud, educación, seguridad y plantear las necesidades de cada barrio".

Asimismo destacó que de cara a las elecciones de octubre "estamos apuntando a meter un tercer concejal, con la expectativa de que se caiga un edil del possismo. Ahí cambiaría el tablero con un 13 a 11 en votos en el HCD, con Posse perdiendo la mayoría automática. Con la oposición nos pondríamos de acuerdo más fácil. Por ejemplo, para destrabar el proyecto de urbanización de villas. Es la oportunidad enorme que tenemos de empezar a que haya más pluralidad de voces en el Concejo Deliberante".

Finalmente, en cuanto a si se plantean una alianza con algún frente nacional de cara a 2019 para ser una opción competitiva en la lucha por el Ejecutivo, Riganti admitió que "estamos en constante charla, internamente se evalúan diferentes frentes, pasa que nosotros estamos orgullosos de ser un partido vecinal. Estamos plantados fuertes con nuestros cuatro concejales, pero será una opción de cara a 2019. Se evaluará. Hoy por hoy, seguimos en el camino de boleta corta vecinalista, y apostamos a tener 5 concejales en diciembre. Esta bandera seguirá en alto y de cara a 2019, se charlará".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar