SAN ISIDRO


Sociedad

Los bomberos de San Isidro pusieron a ¡Todos en Alerta!



Fecha: 23/11/2017   13:19

En Martínez y San Isidro participaron de la actividad que promueve que niños y niñas se conviertan en agentes de prevención en sus escuelas y hogares






Con el fin generar comunidades más seguras, Fundación Bomberos de Argentina (FBA) desarrolló en ¡Todos en Alerta!, la campaña nacional orientada a promover acciones de concientización en prevención para niños de distintos puntos del país.

La propuesta de Fundación contó con el apoyo de ADT Argentina, empresa líder en seguridad electrónica en nuestro país que se sumó a esta iniciativa para apoyar la labor de los bomberos voluntarios y generar comunidades más y mejores protegidas.

La actividad liderada por los Bomberos Voluntarios de San Isidro estuvo orientada a la formación de aproximadamente 300 niños de 8 a 12 años, a través de actividades lúdicas, como nuevos agentes de prevención. Esta iniciativa, que se enmarcó en el Programa Gestión de Riesgos desarrollado junto al Consejo Nacional de Bomberos, desarrolló temáticas vinculadas a la prevención de riesgos y cuidado del medio ambiente a través de juegos y actividades grupales.

La propuesta educativa que difundió consejos de prevención entre niños y adultos de San Isidro y Martínez atravesó diversas temáticas cotidianas para reducir la ocurrencia de accidentes en el hogar, la escuela y el medio ambiente. De esta forma, la alianza entre Fundación Bomberos de Argentina y ADT, entidad parte de Tyco Integrated Fire and Security, dirigió sus esfuerzos de forma socialmente responsable a que las próximas generaciones incorporen buenas prácticas para promover sociedades más seguras.

“Fundación Bomberos de Argentina es el claro ejemplo de nuestros valores: integridad, un mismo propósito, enfoque al futuro y un solo equipo. Para nosotros es un honor acompañarlos un año más, trabajando juntos y recorriendo el mismo camino, asociado a proyectos vinculados al desarrollo de la educación y prevención cómo lo es '¡Todos en Alerta!'”, indicó Andrés Maldonado, Gerente de Legales y Asuntos Públicos para Argentina, Colombia, Uruguay y Venezuela de Tyco Integrated Fire and Security.

Mediante la presentación de situaciones usuales en la vida diaria, la campaña de prevención ¡Todos en Alerta! está orientada a la difusión de acciones vinculadas a evitar situaciones de riesgo eléctrico o de accidentes que pueden ocurrir en el interior de una casa o un ambiente de estudio o trabajo, por ejemplo la cocina. Asimismo prepara a los niños como “agentes de prevención” para que sepan actuar con calma ante una evacuación durante una emergencia y comprendan la importancia de establecer un punto de encuentro.

“Estamos totalmente convencidos de que a través de esta campaña fortalecemos y promovemos la prevención y cuidados en las ciudades donde nos desenvolvemos, generando comunidades más seguras, resilentes e inclusivas, alineados plenamente con nuestros mismos objetivos. Gracias por hacernos parte” agregó Maldonado.

Mediante el aporte de ADT, más de 300 alumnos que participaron de 4 jornadas de talleres de concientización en la reducción de accidentes reciben material con consejos de prevención para completar jugando en la escuela o en familia.

“Nos enorgullece que empresas socialmente responsables se sumen a nuestras propuestas con el objetivo de fortalecer a los cuerpos de bomberos como agentes de promoción en causas referidas al cuidado de las comunidades y de la construcción de ciudades resilientes” agregó Javier Ferlise, presidente de Fundación Bomberos de Argentina.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar