LUJáN


Papelón

Insólito: Tras invertir $1200 millones, el puente ferroviario de Luján quedó muy angosto y no pasan los trenes



Fecha: 28/11/2017   14:41  |  Cantidad de Lecturas: 8034

Se trata del puente de hierro construido sobre el empalme de la Autopista del Oeste y la Ruta 5 || Los trenes del Sarmiento "pasan demasiado justo" y los de larga distancia no podrán circular por ahí






Luego de realizar una inversión de 1.200 millones de pesos en la construcción de un puente ferroviario que une la Autopista del Oeste con la Ruta Nacional Nº 5, se realizó el montaje de las vías y comenzaron las pruebas correspondientes para garantizar el paso de locomotoras y vagones. ¿La sorpresa? El puente del “Bypass de Luján” que realizó Vialidad Nacional es muy angosto. Las formaciones del Sarmiento pasan “con lo justo” y los trenes de carga de origen chino no podrán circular por la obra.

“El viernes estaban desesperados, querían hacer la foto, estaban todos para eso y se encontraron con que los trenes no pasaban por el puente. Estaban desesperados buscando una solución. Al parecer van a retirar un poco hacia afuera las barandas, o cortarlas para ganar espacio. Lo que pasa es que la baranda no es un adorno, es un refuerzo de la estructura. Hay que tener cuidado con lo que se haga”, afirmó el trabajador ferroviario directivo de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), Diego Hormachea.

La semana pasada el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, había expresado a través de Twitter: “Y así en tiempo récord terminamos de poner los 4 puentes del By pass de Luján. El sábado, se colocaron las 3 vigas de apoyo y se montaron 2 de los 4 puentes. Hoy llegan los 2 restantes y el puente del by pass a Luján estaria montado en su totalidad. ESTO ME EMOCIONA!”.

Lo cierto es que el servicio del Sarmiento que une Moreno con Mercedes aún se encuentra interrumpido e Iguacel debió aclarar su “emoción” a los usuarios a través de las redes sociales. “El puente metálico ya pasó exitosamente la prueba de carga con una locomotora de 117TN y la prueba en velocidad. Estamos corrigiendo el gálibo a norma y terminamos todo. El miércoles por la noche estaría listo”, afirmó.

“Es un papelón. Al puente lo mandaron a hacer a un astillero y hubo varios errores. Uno de ellos es la medida. El otro error es que los puentes están con terminaciones rectas y el puente es respecto de la autovía de orientación oblicua. Tuvieron que hacer varios cambios”, detalló el dirigente de la UF.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Diagonales)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar