TIGRE


Política

Importantes cambios en el Gabinete de Tigre



Fecha: 30/11/2017   08:51  |  Cantidad de Lecturas: 15996

La esposa de Sergio Massa y actual Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, dejará su cargo la semana próxima para asumir en el Concejo Deliberante local, en donde está de licencia hace dos años || No será el único cambio en el Ejecutivo tigrense


Cargos en Provincia y Nación para dos ex funcionarios de Tigre.





Entre otros cambios que se anunciarán oficialmente en los próximos días, Daniel Gambino y José Paesani (Secretarios de Inversión Pública y de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura respectivamente) también dejarán sus lugares en el Gabinete para asumir sus bancas, de las que también tenían licencia desde 2015.

Las renuncias al Gabinete de Julio Zamora para asumir mandatos de las elecciones de hace dos años se dan luego del mal resultado electoral del massismo en los últimos comicios, en lo que se lee como una limpieza de funcionarios que no respondían al "zamorismo" puro, y de cara al paulatino proceso de vuelta al peronismo del jefe comunal tigrense. Así lo confirmaron fuentes oficiales calificadas a este medio.

Además, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó, quien fue candidato en las últimas legislativas también asumirá su banca, junto a Gisela Zamora -esposa del intendente y actual directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN)-. Ellos serán las espadas fuertes del zamorismo en el recinto, que a priori será difícil para el oficialismo al no contar con mayoría propia.

El nuevo Gabinete

El nuevo Gabinete tigrennse tendrá en un rol protagónico a Fernando Lauría, que a la Secretaría General que tenía a su cargo, suma además el área de Economía.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano que conducía Malena Galmarini, la encabezará Gonzalo Meschengieser, hasta hoy en la subsecretaria de Gestión Pública.

La Secretaría de Gobierno que estaba a cargo de Eduardo Cergul, estará a cargo de la hasta hoy Subsecretaria Letrada, Patricia D'Angelis.

Se crea también la Secretaría de Participación y Relaciones con la comunidad, encabezada por Emiliano Mansilla.

Además, Servicios Públicos será conducida por Pedro Heyde, quien secundaba como subsecretario a José Paesani.

La Secretaría de Relaciones Institucionales pasa a denominarse de Comunicación e Innovación, donde continúa Fernando Campdepadrós.

En Protección Ciudadana Eduardo Eduardo Feijoó fue confirmado como nuevo Secretario, reemplazando a María Eugenia Ferrari, quien pasa a una subsecretaría en el área de Gobierno.

Asimismo, la actual Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes que tenía al frente a Luis Samyn Ducó deja de existir como tal quedando bajo la órbita de la Secretaría General y Economía.

Por otro lado, en reemplazo de Daniel Gambino en la Secretaría de Inversión Pública -que ahora será Subsecretaria dependiendo de Gobierno- asume el arquitecto Rodolfo Díaz Molina.

Finalmente, el secretario de Ingresos Públicos Daniel Chillo deja también su cargo. Su secretaría se dividirá en dos Subsecretarías dependientes de la Secretaría General, encabezadas por Javier Bosh y Daniel Palomino.



Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar