PILAR


Pilar

Continúan los operativos de seguridad vial en Pilar



Fecha: 30/11/2017   14:29

La Subsecretaría de Regulación de Transporte de Pilar, en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, continúa llevando adelante permanentes controles itinerantes, tanto de velocidad como de alcoholemia || Durante los mismos se lograron detectar 10951 situaciones en infracción






En este sentido, se llevan a cabo controles en distintos puntos de la vía pública con el objetivo de formar conciencia en los vecinos sobre la importancia de respetar las normas para evitar accidentes.

En tal sentido, la subsecretaria de de Transporte, Claudia Guerrero, dio detalles sobre este tipo de operativos de control inteligente de velocidad: “El señalizar la ubicación como lo hacen los agentes de tránsito, con conos, cintas y carteles es para que el cinemómetro se transforme en un elemento disuasorio del exceso de velocidad y no recaudatorio. Próximamente sumaremos 10 puestos fijos porque el objetivo es bajar el nivel de siniestralidad”.

Por otro lado, se están implementando los controles de alcoholemia. Respecto a esta iniciativa, la titular del área advirtió: “Debemos avanzar en un cambio cultural respecto a la certeza que el “El alcohol al volante mata”. Es un trabajo enorme que no se puede realizar sólo con controles, necesitamos un compromiso de todos los que compartimos la vialidad”.

Cabe destacar que el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó al Municipio kits de seguridad vial compuestos por un alcoholímetro, carteles señalizadores, conos, linternas, balizas luminosas, cinta de peligro y guantes para que los agentes locales realicen los test de alcoholemia con tecnología de vanguardia.

Para finalizar, Guerrero agregó: “En Pilar trabajamos constantemente en materia de seguridad vial con la concreción de numerosos operativos preventivos y de alcoholemia en el distrito. Queremos que nuestros vecinos estén cada vez más protegidos y que se reduzcan los riesgos de accidentes de tránsito. Pero para eso también seguiremos trabajando fuertemente para concientizar a la población”.

La implementación de este tipo de controles tiene por objetivo principal reducir el riesgo que implica conducir en estado de intoxicación alcohólica, el cual es una de las principales causas de siniestros viales en el país.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar