PILAR


Salud

Pilar sumó seis nuevas ambulancias para fortalecer su sistema de salud



Fecha: 01/12/2017   16:12  |  Cantidad de Lecturas: 1469

El intendente Nicolás Ducoté realizó esta mañana la presentación oficial de seis nuevas ambulancias que pasaron a formar parte de la flota perteneciente del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) || Las mismas ya entraron en funcionamiento en el distrito para mejorar las prestaciones sanitarias en Pilar, llegando a un total total de 13 vehículos con los que cuenta el distrito hasta el momento




Pilar sumó seis nuevas ambulancias




A cargo de la presentación que se llevó a cabo en el Centro de Operaciones Municipales (COM), Ducoté destacó: "Estamos muy agradecidos con la Gobernadora y con el Presidente, con el compromiso que asumieron y que desde el municipio llevamos adelante para incorporar antes de fin de año 10 ambulancias en Pilar, que se suman a las que actualmente están en la flota. Este compromiso de cuidar a los pilarenses las 24 hs del día en cada uno de sus barrios se materializa trabajando en conjunto".

Federico Pupillo responsable del SAME provincial, remarcó: "Es un hecho histórico el poder entregar ambulancias a todos los municipios que van a formar parte de esta red, en especial a Pilar con la calidad de atención que tienen en materia de salud. Es un honor ser parte de este proyecto en el que seguiremos trabajando juntos".

En este sentido, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz, detalló: “Estamos muy contentos por la incorporación de estas nuevas unidades, que van a estar repartidas en las bases de cada centro de atención de primaria, de manera tal que podamos llegar cuanto antes a cada rincón de Pilar. Además contamos con la capacitación permanente del SAME Provincia, que garantiza la calidad de atención y unifica los criterios de tratamiento de la emergencia en toda la provincia"

Estas unidades se suman a la flota conformando un total de 13 ambulancias; 10 del SAME y una de Presupuesto Participativo, de mediana complejidad; y dos de alta complejidad: UTI Móvil (Neo, Pediatra o Adulto).



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar