MORóN


Educación

El Municipio informó que la Escuela José Neglia funciona con normalidad



Fecha: 05/12/2017   13:14

Frente a la preocupación de algunos docentes y alumnos, el Gobierno de Morón informó que la institución funciona con normalidad || La Dirección de Educación municipal detectó que desde el año 2001 más de 500 egresados que cursaron la "tecnicatura" de Tango, fueron engañados






La Escuela Municipal de Danzas José Neglia se encuentra en normal funcionamiento y a partir del lunes 5 de febrero comenzará la inscripción para el año 2018 a los profesorados y a los cursos no formales.

Es importante destacar que la preocupación generada por ciertos sectores fue en base a que la Dirección de Educación detectó que la "Tecnicatura" en Tango, que comenzó a funcionar en 2001, no estaba avalada por ninguna instancia educativa provincial ni municipal, por lo que sus títulos no tienen validez. Por ese motivo, desde el año próximo se realizará la inscripción en forma de curso y se garantiza que quienes estén cursando el segundo y tercer año de Tango podrán seguir haciéndolo.

La investigación realizada por la Dirección de Educación detectó que más de 500 egresados que cursaron esa “tecnicatura” fueron engañados. Esto implicó un impacto presupuestario al Municipio por estas irregularidades, sosteniendo una estructura formal para una carrera no oficial. Por tal motivo, se prevé iniciar acciones judiciales.

El Gobierno Municipal ya está trabajando en un proyecto que presentará ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para que Tango sea una carrera formal.

Durante 2018, la institución continuará brindando sus carreras formales, de Danzas Folclóricas y Danza Clásica, así como los cursos y talleres que brinda hoy en día.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar