PROVINCIA


Gira por China

Vidal se reunió con CEO’s de empresas chinas en Beijing



Fecha: 06/12/2017   11:27

La gobernadora bonaerense visitó el país asiático con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales, puntualmente en lo relacionado a la exportación de alimentos






La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó hoy de un almuerzo con CEO´S de empresas chinas en Beijing, realizado en la Embajada Argentina, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales.

"El presidente Mauricio Macri, en sus tres encuentros con el presidente Xi Jinping, ha propuesto profundizar nuestros vínculos con la República Popular China y eso ya va teniendo avances concretos", explicó Vidal.

Durante un almuerzo realizado en la embajada, la mandataria provincial sostuvo que Macri, desde que asumió, planteó “una política de apertura al mundo”, en el que se defiendan los intereses del país pero también “estar dispuestos a aprender de las experiencias de otros países y ampliar el intercambio comercial”.

"Argentina y la provincia de Buenos Aires necesitan incrementar sus exportaciones en alimentos y China va a necesitar alimentos en los próximos años. Nuestras economías son complementarias”, agregó.

Vidal lo manifestó durante una reunión con representantes de empresas chinas de diversos sectores como agroindustria, financiero, bancario, biotecnología, supermercadistas y turístico. Además, estuvieron presentes también importantes entidades empresarias como China Entrepeneur Club y Chairman.

La mandataria provincial estuvo acompañada por el secretario General de la gobernación bonaerense, Fabián Perechodnik; el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo y el subsecretario de Finanzas, Sebastián Katz.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar