VICENTE LóPEZ


Concejo Deliberante

El HCD de Vicente López aprobó un aumento promedio del 25% en las tasas para 2018



Fecha: 06/12/2017   17:10

El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó esta tarde las ordenanzas Fiscal e Impositiva que facultan al ejecutivo a la creación y aumento de tasas || Fue por 39 votos a 9 || Desde la oposición criticaron el cobro de la Tasa Vial y la aprobación de un artículo que permite adquirir mediante subasta bienes con deuda en proceso judicial a los que se declara de utilidad púbica






El primero en hacer uso de la palabra fue Diego Enrich de Cambiemos quien explicó que “en publicidad y propaganda habrá un 100% de aumento para aquellos que no estén habilitados, lo mismo para las antenas”.

A su vez destacó que “los vecinos se acercan a la municipalidad y por primera vez ven los cambios que no solo son edilicios, sino que se traducen en una mejor atención y mayores facilidades”.

La concejal del Frente Renovador Sofía Vannelli en tanto puso el eje en el artículo 72 bis referido a la ejecución de bienes con deuda en proceso judicial. Al respecto subrayó que “van a un proceso de subasta declarándolos de utilidad pública”. Y critico: “No se puede elegir discrecionalmente qué inmueble se subasta o no” al tiempo que enfatizó: “No llaman a licitación pública y le otorgan facultades excepcionales al departamento Ejecutivo”.

Joaquín Noya del Movimiento Evita por su parte destacó que “los impuestos a los vecinos y vecinas suben por encima del 25 por ciento y los impuestos a empresas y publicidad están por debajo del 20 por ciento. Esta ordenanza se integra de impuestos que no son legales como la Tasa Vial y no deberían cobrarse, otros que son legales pero no creo que sea necesario que el municipio más rico de Latinoamérica tenga que cobrarlos”.

Respecto de la Tasa Vial dejó en claro que “el impuesto a las naftas que es ilegal e inconstitucional. Sigue vigente en el distrito pese a que no es una tasa, es un impuesto que por ser federal debe cobrarlo en todo caso la Nación”, al tiempo que criticó el “cobro por el uso de las piletas municipales”.

Desde el PJ Lorenzo Beccaria destacó que “Vicente López cobra por arreglar una vereda y podar un árbol y hay vecinos que no pueden pagar esa tarifa. Le cobran más a los que menos tienen y menos a los que más tienen”.

Diego Enrich les contestó que “se les cobra más a los que más tienen” y respecto de los natatorios municipales señaló que “las familias numerosas que no pueden pagar hacen una solicitud y no pagan”.

Por ultimo, enfatizó que “seguimos sosteniendo nuestro compromiso de gestionar con eficacia y responsabilidad para los que vivimos y trabajamos en Vicente López”.

La votación culminó 39 a favor (los ediles del oficialismo junto a sus mayores contribuyentes) contra 9 en contra (los nueve concejales de la oposición)



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar