ESCOBAR


Política

Gabriela Garrone es la nueva presidenta del HCD de Escobar



Fecha: 07/12/2017   09:23  |  Cantidad de Lecturas: 1405

En la sesión preparatoria realizada anoche en la que juraron los nuevos concejales, se eligió a Gabriela Garrone, pareja de Sandro Guzmán, como nueva presidenta del legislativo de Escobar






Garrone, del bloque Unidos por Escobar, ocupará el lugar de Pablo Ramos, del kirchnerismo más puro.

Al comienzo de la sesión y sin que mediara palabra alguna, después de ser propuesta por la concejal Viviana Gaitán, los concejales aprobaron por unanimidad la elección de Garrone como Presidente del HCD.

Su cargo va de la mano del armado de los intendentes de la renovación peronista, con Gustavo Menéndez a la cabeza, que prioriza al PJ por sobre los sectores K.

Además se consolida el acuerdo del intendente Ariel Sujarchuk con el ex jefe comunal Sandro Guzmán, que aún maneja tres votos en el legislativo, claves para la gobernabilidad.

Así, el bloque Unidos por Escobar se unirá al oficialista Peronismo que Hace (Unidad Ciudadana). El hasta ahora presidente del Cuerpo, Pablo Ramos, pasó a ser presidente de ese bloque unificado.

Bajo la atenta mirada del Jefe comunal, Ariel Sujarchuk, la flamante presidente del Concejo Deliberante local inició su discurso agradeciendo por “todos los consensos establecidos para poder presidir este cuerpo”, revelando que “no fue un trabajo fácil”.

Garrone aseguró que su gestión va a estar dominada por el consenso, buscando la unidad para trabajar por “el bienestar del pueblo de Escobar” e instó a sus pares en otro tramo de su alocución a “pensar y luchar cada día por un país mejor”.

En la vicepresidencia primera quedó Leandro Costa de Cambiemos, en la vicepresidencia segunda Juan Manuel Esquivel de Unidad Ciudadana y en la vicepresidencia tercera Gonzalo Fuentes y Arballo del Frente Renovador.

Además se designó como secretario legislativo a Luis Balbi y como secretario administrativo a Miguel Belaustegui.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar