VICENTE LóPEZ


Concejo Deliberante

El HCD de Vicente López aprobó el Presupuesto para 2018



Fecha: 07/12/2017   10:38  |  Cantidad de Lecturas: 1121

El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó el presupuesto para 2018 con 15 votos a favor (oficialismo) contra 9 votos en contra de los ediles opositores || Desde el oficialismo Diego Enrich ponderó que el 70% sea de recursos propios y las obras para el próximo año como: el canal Holmberg y el bajo a nivel de Munro






El primero en hacer uso de la palabra fue Diego Enrich de Cambiemos quien explicó que “estamos ante un presupuesto de $5481 millones, que plantea obras orientadas a resolver las necesidades cotidianas de nuestros vecinos. Estarán solventados en gran medida por fondos propios, ya que el 70% de los recursos de nuestro presupuesto son de origen municipal”.

A su vez destacó que “para mí, pensar en el presupuesto 2018, es pensar en el hall del hospital, con las nuevas sillas, las turneras diferenciadas que simplifican la atención del vecino, o el renovado hall de la Municipalidad, con mucha más luz, comodidad y tecnología” al tiempo que enumeró obras como: la primera etapa del canal Holmberg, el nuevo edificio municipal de Maipú 2272 y el bajo nivel de Munro.

Desde el Frente Renovador Sofía Vannelli subrayó que hay una baja en los porcentajes en Salud, Seguridad y Cultura respecto de 2017, mientras que hay una suba en el área de Gobierno y Legal y Técnica.

La concejal de la CC-ARI, ‘Meneca’ Djedjeian expuso que dentro del presupuesto la mayoría de las obras relevantes son "financiadas por Nación y Provincia" y con el dinero municipal se ponderan "gastos superfluos en publicidad, catering y contratación de artistas" en detrimento de "áreas más importantes como salud".

El edil del PJ Rubén Volpi en tanto criticó la “falta de claridad” por transferencias en las partidas mientras que Malena Cholakian de la “Néstor Kirchner” advirtió sobre el escaso presupuesto destinado a políticas de género.

En esa línea, Julieta Martínez Molto de La Cámpora criticó la política municipal respecto de los jardines maternales al tiempo que Lorenzo Beccaria del PJ alertó sobre el "excesivo" gasto en publicidad.

Asimismo Joaquín Noya del Movimiento Evita señaló que “siguen entregando puestos de comida de la costa sin proceso licitatorio” e insistió en que el oficialismo "no escucha las propuestas de la oposición para un jardín maternal municipal".

Por último, Antonio Rendón Russo de Cambiemos enfatizó que “en la Nación con Mauricio Macri, en Provincia con María Eugenia Vidal y en Vicente López con Jorge Macri estamos haciendo lo que hay que hacer: trabajando todos los días para que la gente viva mejor”.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar