DEPORTES


Superliga

Chacarita goleó a Lanús y vuelve a creer en la salvación



Fecha: 11/12/2017   23:38  |  Cantidad de Lecturas: 2120

En su mejor actuación luego de su regreso a la división superior, Chacarita Juniors derrotó sin atenuantes a un relajado Lanús por 3 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en la localidad de San Martín, en el marco del partido que cerró la duodécima jornada de la Superliga






Matías Rodríguez, a los 13 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa; mientras que Federico Rosso, a los 18 del mismo período y a los 7 del complemento, alargó la diferencia a favor del elenco de Luis Marabotto.

El conjunto "granate" terminó con un hombre menos por la expulsión de Fernando Barrientos, a los 23 minutos de la segunda etapa.

La imperiosa necesidad del local de engrosar su famélico promedio encontró en el desmotivado Lanús el pretexto exacto para intentar un imprescindible despegue futbolístico.
Tras la final de la Libertadores perdida ante Gremio y luego de la partida del técnico Almirón, el conjunto del flamante entrenador Carboni solo fue un manojo de voluntades dispersas ante un adversario que encaró el cotejo con la única finalidad de sumar los tres puntos en juego.

Tras la salida de Coyette de la dirección técnica, el dueño de casa supo sobreponerse a unos primeros minutos de incertidumbre para luego lograr colocarse en ventaja tras una pelota que sabiamente Matos le bajó con el pecho a Rodríguez para que éste derrote a Andrada.
Tras dicha conquista un auténtico "regalo" del uruguayo Silva derivó en un cabezazo franco de Rosso que le posibilitó al anfitrión alargar la distancia.

Un visitante que no supo honrar la llegada del nuevo cuerpo técnico con una actuación fallida por donde se la mire, fue fácil presa de un oponente que a pesar de no descollar supo poner en práctica al pie de la letra el libreto pergeñado por su técnico interino.

Con una muy buena actuación de conjunto el cuadro "funebrero" borró de la cancha a Lanús, equipo que a juzgar por algunas prestaciones individuales parecía con la mente en las inminentes vacaciones, permitiéndose sin sentido deslucir un año por demás fructífero a nivel deportivo.

El gesto adusto del sufrido Carboni tras otro cabezazo de Rosso que decretó la goleada local, resultó el fiel reflejo de la desorientación en la que se hallaba inmersa su formación ya que el inesperado goleador del cotejo no encontró resistencia de parte de una defensa estática ni tampoco de su poco ortodoxo arquero Andrada.

En definitiva, la victoria se la llevó quien se tomó el compromiso con mayor seriedad en desmedro de un "Granate" que todavía no parece haber ahogado sus penas ante la histórica posibilidad recientemente malograda de coronarse como el mejor equipo de América.

Síntesis del partido:

Chacarita 3 - Lanús 0
Estadio: Chacarita.
Árbitro: Nicolás Lamolina.

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado, Cristian Erbes, Juan Álvarez; Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Luis Marabotto.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Ignacio Canuto, Maximiliano Velázquez, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone, Fernando Barrientos; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Goles en el primer tiempo: 13m. M. Rodríguez (CH), 18m.
Rosso (CH).

Gol en el segundo tiempo: 7m. Rosso (CH).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Matías Rojas por J.L.
Gómez (L), 21m. Joel Martínez por Moreno (L), 26m. Gonzalo Groba por Erbes (CH), 32m. Elías Alderete por M. Rodríguez (CH), 44m. Joaquín Ibáñez por Matos (CH).

Expulsado en el segundo tiempo: 23m. Barrientos (L).



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar