TIGRE


Entrevista exclusiva

Meschengieser: "La maternidad municipal está preparada para afrontar toda la demanda de partos que tengamos en el distrito"



Fecha: 12/01/2018   09:23  |  Cantidad de Lecturas: 5560

El secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Gonzalo Meschengieser, habló con Zona Norte Diario Online tras el cierre de neonatología en el hospital provincial Magdalena Villegas de Martínez, de General Pacheco


Cerró el servicio de neonatología en el hospital provincial de General Pacheco.

La Provincia reabrió la maternidad del Hospital de Pacheco y busca centralizar allí la prestación para San Fernando y Escobar.





Consultado al comienzo de la nota sobre la crisis en el servicio de neonatología, hoy cerrado en el hospital provincial de Pacheco y muy reducido en el de San Fernando por falta de médicos, Gonzalo Meschengieser dejó en claro: "Quiero llevar tranquilidad a la población. La maternidad municipal está preparada para afrontar toda la demanda de partos que tengamos en el distrito. En este momento tenemos un promedio de 5000 partos anuales y tenemos capacidad para 6000. Tenemos una maternidad de excelencia, reconocida a nivel provincial y que también empieza a ser reconocida en el extranjero. Tenemos un servicio de neonatología de primer nivel con los últimos equipos médicos y medicamentos, operados por personal especializado. Los vecinos de Tigre tienen una maternidad de excelencia para tener a sus bebes. Desde ya que nos preocupa lo que pasa en el hospital de Pacheco y también en el hospital Cordero de San Fernando porque somos parte de un sistema global de salud que tiene que trabajar de manera coordinada".

En ese sentido remarcó sobre la situación en la región que "sabemos que los hospitales provinciales están con dificultades en sus servicios. No tenemos la información precisa de que vaya a cerrar el servicio de neonatología definitivamente, pero si nosotros propusimos conformar una mesa de trabajo y que cada uno de los nosocomios se especialice y brinde un servicio de calidad a los vecinos. En el caso de Pacheco, lo que les pedimos como contraprestación de atender los partos es que desarrollen una pediatría de alta complejidad para que todos los chicos de Tigre tengan donde atenderse, que es uno de los déficits del distrito hoy".

El funcionario tigrense expuso además sobre la base del problema que "todo el sistema de salud de la Argentina sufre la falta de profesionales especializados. Es un problema que se da en todo el país. Los salarios han quedado desfasados en relación a otras profesiones y hay una crisis en recursos humanos. La única manera que puede tener un organismo para compensar cuando el salario no es lo esperado, es que se brinde un servicio de muy alta calidad, con instituciones con prestigio que hagan que los profesionales se pongan la camiseta. Ese es el camino. Y por supuesto respetando los convenios colectivos de trabajo, e intentando tener sueldos por encima de la inflación anual como base".

Finalmente, en cuando a si la diferencia de colores políticos -provincia de Cambiemos y municipio del Frente Renovador- es un impedimento para el trabajo conjunto Meschengieser enfatizó: "Nosotros, sobre todo por la decisión del intendente Julio Zamora de no mezclar la política con la gestión, decidimos conformar esta mesa de trabajo. Ninguna discusión partidaria se va a meter en nuestro sistema de salud. Estamos para darles la mejor atención a los vecinos de Tigre trabajando con todos los niveles del Estado".



Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar