VICENTE LóPEZ


Sociedad

Polémica por la muerte de un ombú histórico en Vicente López



Fecha: 25/01/2018   16:15

Un ombú que se calcula tenía unos 500 años de vida fue retirado de la rotonda de la calle Gaspar Campos al 200, en Vicente López, y despertó la reacción de los vecinos quienes no se conformaron con la explicación del municipio sobre el destino del histórico árbol






Según las autoridades locales, el ombú fue afectado por un hongo por eso debió ser retirado. Sin embargo, los vecinos dudan de esa explicación. De hecho, la Defensora del Pueblo local, María Celeste Vouilloud, realizó un pedido de informe en el que solicitó "se explique a la ciudadanía -entre otras cuestiones- acerca de los estudios que determinaron la decisión que se adoptara para la extracción de un árbol histórico".

Al respecto la Defensora local expresó: "Entiendo que las acciones de gobierno que involucran la historia y el patrimonio de la comunidad deben siempre consultarse con aquellos vecinos que trabajan a diario por mantener viva la historia de nuestros barrios".

Del majestuoso ejemplar no se sabe con certeza qué edad tenía, pero se calcula que estaba cercano a los 500 años. A fines del año pasado sufrió una severa poda, hasta que finalmente fue removido. Según trascendió, fue afectado por un hongo llamado "fusarium" y pese a los esfuerzos el árbol murió. En el lugar fue plantado un retoño.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar