MALVINAS ARGENTINAS


Policiales

Desbaratan una banda narco en el Country Olivos Golf Club



Fecha: 26/01/2018   20:15  |  Cantidad de Lecturas: 1399

Tres cocinas de droga, 20 kilos de cocaína, dinero en efectivo, autos de alta gama, una gran cantidad de precursores químicos y seis detenidos, fue el resultado de un megaoperativo que se realizó en el Olivos Golf Club, del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, y en otros domicilios de Capital Federal y del Gran Buenos Aires








Según informaron fuentes oficiales, los siete allanamientos y las seis detenciones fueron ordenadas por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, en el marco de una causa en la que investiga a una banda de narcotraficantes con ramificaciones internacionales.

Entre las personas detenidas hay tres ciudadanos argentinos, dos colombianos y y una mujer boliviana que serían quienes se encargaban de traer la droga desde Bolivia y en los distintos domicilios que fueron allanados, la fraccionaban, la estiraban y luego la comercializaban.

Los operativos comenzaron este viernes pasado el mediodía y se realizaron en simultáneo en dos viviendas del Olivos Golf Club, en un departamento de Villa Luro y en diferentes domicilios de los barrios porteños de Belgrano, Palermo, Villa del Parque y de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Durante los allanamientos, los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron una gran cantidad de precursores químicos distribuidos en bidones, elementos de corte, balanzas, microondas, armas, celulares, autos de alta gama, más de 20 mil dólares, más de 160 mil pesos y pesos bolivianos.

Aparentemente, la casa del country había sido alquilada por una de las personas detenidas y desde allí se sospecha que preparaban la droga para su comercialización.

Uno de los detenidos, apodado "el químico" sería quien se encargaba de fraccionar y estirar la cocaína; mientras que trascendió que uno de los argentinos arrestados, sería despachante de aduana.

De la investigación, que comenzó en agosto de 2017, participaron el fiscal Diego Iglesias de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) con aportes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y de la Drug Enforcement Administration (DEA), de Estados Unidos.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar / NA)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar