POLíTICA


Política

Sergio Palazzo: "Me preocupa más que el hermano del Presidente blanquee $600 millones que un funcionario que sea pariente de otro"



Fecha: 30/01/2018   09:10

El Secretario general del sindicato bancario Sergio Palazzo anunció un paro de 48 horas para la semana próxima en el Banco Provincia, al tiempo que opinó sobre la polémica con Triaca y los anuncios de Macri sobre familiares de funcionarios en el gobierno






En diálogo con el programa de Luis Novarecio en radio La Red, Sergio Palazzo anunció sobre el conflicto en el Banco Provincia que "el Gobierno no está dispuesto a rediscutir ningún aspecto de la ley, sólo aspectos reglamentarios. En función que no hubo avance y se terminó la conciliación obligatoria, se dispuso un paro de 48 horas para este jueves y viernes y de 48 horas para el jueves o viernes de la próxima semana".

Además, respecto de la paritaria bancaria explicó que "nuestro convenio colectivo en materia salarial terminó el 30 de diciembre. Estuvimos en charlas durante todo enero. El sector empresario sólo ha ofrecido un 9% de incremento salarial, nosotros lo hemos rechazado".

"El jueves hay un plenario de secretarios generales de todo el país donde seguramente se dispondrán medidas de fuerza en todo el sistema financiero. Nosotros no creemos que la inflación sea del 15%. Es un acto de provocación casi, han buscado el conflicto. Es más un apriete que otra cosa", añadió.

En ese sentido remarcó: "Nosotros hemos sido pacientes y no hemos respondido. Hemos llevado distintas propuestas. Ninguna ha sido contestada por el sector empresario, sólo van y repiten robóticamente 9%".

Por otro lado, acerca de la situación del ministro de Trabajo Jorge Triaca, el sindicalista opinó: "Yo no me sumo al pedido de renuncia de Jorge. Soy muy respetuoso de la voluntad popular, la ciudadanía eligió a su presidente, él elige a sus colaboradores y decidirá hasta cuándo lo quiere tener y hasta cuánto soporta un costo político".

Finalmente, dio su visión del anuncio de Mauricio Macri con respecto a la purga de familiares de funcionarios en el Estado: "No me parece que le sume, hay cosas más importantes que la que dispuso ayer, más allá de ese gesto de transparencia que se quiere dar. Me preocupa más que el hermano del Presidente blanquee 600 millones de pesos que un funcionario que sea pariente de otro".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar