POLíTICA


Política

Lorenzino pidió conocer si la designación de los presidentes de ENRE y ENARGAS cumplió con los pasos legales



Fecha: 30/01/2018   17:39

A través de una carta dirigida a las máximas autoridades del Congreso de la Nación, Emilio Monzó y Gabriela Michetti, el Defensor del Pueblo provincial, Guido Lorenzino, pidió que se informe si se cumplieron los procedimientos legales en la designación de los nuevos presidentes del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)


El Gobierno designó a las nuevas autoridades de Energas y ENRE.





“Queremos conocer si estas designaciones cumplieron con los mecanismos y procedimientos institucionales, porque de lo contrario significaría una grave vulneración de los derechos de usuarios y consumidores”, declaró Lorenzino.

El pedido de la Defensoría se basa en las leyes que regulan el mercado de ambos servicios públicos. En los dos casos se establece que previamente a la designación, el poder ejecutivo deberá informar a una comisión bicameral del Congreso los fundamentos de las postulaciones. En un plazo de treinta días, esa comisión debe emitir una opinión y recién después de eso puede efectivizarse el nombramiento.

A propósito de este punto, el Defensor del Pueblo pidió que se conozca si las comisiones bicamerales formaron parte del proceso. “Es importante que las autoridades del Congreso se expidan al respecto y garanticen la transparencia de la designaciones para resguardar los derechos de los usuarios”, explicó Lorenzino.






Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar