POLíTICA


Política

Vicente López, Morón y Escobar adhieren al decreto de restricción a la designación de familiares en cargos políticos



Fecha: 31/01/2018   10:25

Luego de que Tres de Febrero diera el puntapié emulando la medida adoptada por el Presidente Mauricio Macri, ahora se suman Vicente López, Morón y Escobar con la particularidad de que éste último es conducido por Ariel Sujarchuk quien pertenece al Frente para la Victoria






Mauricio Macri oficializó hoy el decreto que prohíbe a sus ministros designar parientes en la estructura del Estado.

El cimbronazo que provocó el “caso Triaca” (Ministro de Trabajo) hizo que el Presidente Macri limite la designación de familiares por decreto aunque con excepciones: los familiares de segundo grado de consanguinidad o afinidad de los ministros no podrán trabajar para la administración nacional, pero sí podrán hacerlo quienes hayan atravesado un proceso de selección oficial.

Ayer el Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela fue el primero en adherir al decreto nacional y ahora se suman Vicente López conducido por Jorge Macri, Morón por Ramiro Tagliaferro (ambos de Cambiemos) y Escobar cuyo intendente es Ariel Sujarchuk quien acompañó a Cristina Fernández de Kirchner en la última elección y pertenece al PJ-FPV.

El propio Sujarchuk explicó en su cuenta de Facebook que “los dirigentes políticos debemos dar el ejemplo ante la sociedad que nos eligió. Siempre. Por eso, creo que la decisión del gobierno nacional de excluir a familiares directos de los ministros de la administración pública, es una clara medida que avanza en ese sentido. Como intendente de Escobar estoy seguro que son estas las determinaciones que la sociedad nos exige y son estas las definiciones políticas que hacen posible el progreso”.

“Desde nuestro distrito apoyamos esta medida del Poder Ejecutivo y no sólo tomamos su ejemplo sino que lo profundizamos. Por eso he decidido que ningún funcionario municipal podrá nombrar a familiares hasta cuarta generación en ninguna de las áreas del gobierno municipal”, concluyó.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar