DEPORTES


Primera B

Gran triunfo para Platense



Fecha: 31/01/2018   08:05

El Calamar derrotó 1-0 a Defensores con gol de Curuchet, y aprovechó el empate entre UAI Urquiza y Estudiantes, más la derrota de Tristán, para quedar a un punto de la cima






Esta era la oportunidad, y el equipo que dirige Fernando Ruiz no la dejó pasar. El empate entre el Furgonero y el Pincha, sumado a la derrota del Lechero a manos de Fénix, era una invitación que el Marrón no podía desaprovechar.

También es cierto de que la cita no era fácil, ya que tenía que visitar al Dragón en su casa, quien también tenía la posibilidad de arrimarse a los de arriba. El encuentro comenzó trabado, con mucho control de posiciones, donde cualquier error podía abrir el partido.

Antes del cuarto de hora Agustín Palavecino probó desde lejos, pero encontró a Albano Anconetani bien ubicado para enviar el balón al córner. Promediando la etapa, una muy buena combinación por izquierda entre Juan Infante y Diego Tonetto, derivó en un centro de éste último, que Anconetani alcanzó a cachetear pero le quedó servida a Facundo Curuchet, quien como diría el Flaco Menotti, le hizo un pase a la red para establecer el 1-0 en favor de la visita.

A falta de diez minutos para el final de la etapa, un cabezazo de Fernando Enrique exigió a Jorge De OIivera, quien mandó el esférico al córner.

En el complemento Fabián Nardozza mandó a la cancha a Ezequiel Aguirre y a Marcos Giménez en busca de revertir la situación, y ya a los dos minutos el Pájaro Miranda sacó un remate a quemarropas que De Olivera envió al córner.

La obligación del local por empatar el cotejo, hizo que Tense encontrase espacios para la contra. Primero Tonetto lo tuvo pero se lo tapó el arquero, y luego Agustín Palavecino quedó mano a mano, pero el Tano Anconetani evitó lo que hubiese sido el segundo gol nuevamente.

Faltando pocos minutos para finalizar el cotejo, ingresó Jonathan Bustos en lugar de Curuchet, y al minuto sacó un remate que Anconetani envió al córner. Cuando parecía que el triunfo del Calamar era un hecho, hubo que pasar por dos situaciones angustiantes. Fueron dos cabezazos muy peligrosos, primero Luciano Goux para que el balón se vaya pegadito al poste izquierdo del arquero, y luego el Pájaro Miranda peinó la última bola de la noche que se fue al lado del otro palo cuando el arquero Calamar no llegaba.

Fue victoria Marrón, justa, porque fue más inteligente, porque generó más situaciones que el rival, y porque supo defender cuando la situación así lo exigía. El próximo sábado desde las 19 horas, Platense recibirá a Atlanta.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Solo Ascenso)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar