MORóN


Morón

La Justicia habilitó el aeropuerto de El Palomar para las operaciones de las 'low cost'



Fecha: 01/02/2018   22:40  |  Cantidad de Lecturas: 1075

La Justicia Federal de San Martín levantó hoy la medida cautelar y habilitó al aeropuerto de El Palomar para que comiencen a operar desde el 9 de febrero próximo vuelos comerciales de la compañía FlyBondi, una empresa considerada 'low cost', pese a las protestas de vecinos de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero






La medida fue adoptada por la jueza Martina Forms, quien hizo lugar "parcialmente" al pedido del Ministerio de Transporte luego de recibir el informe del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Poco después de que trascendiera la noticia, vecinos de las localidades cercanas realizaron este jueves una movilización desde la plaza del Avión en Ciudad Jardín -El Palomar- hasta la sede del aeropuerto.

"Seguiremos actuando ante la justicia y haciendo las denuncias correspondientes y, si es necesario, ante los organismos internacionales", advirtió Lucas Marisi, abogado que presentó la medida cautelar para frenar las obras en la estación aérea, en declaraciones radiales.

En uno de los puntos de la sentencia, la magistrada ordenó al Ministerio de Transporte que convoque en un plazo de 60 día a una audiencia pública, donde se expongan los proyectos de obra y actividades aeronáuticas y se escuchen las posibles objeciones que puedan tener los vecinos de la zona.

De acuerdo con el fallo de la jueza -que hasta ahora había suspendido las operaciones en la estación aérea-, la compañía tiene habilitación para realizar 77 vuelos mensuales, siempre que no excedan los tres despegues y aterrizajes diarios.

En un comunicado, el Ministerio de Transporte señaló que "la decisión no afecta la programación prevista, que ya era de dos operaciones diarias para esta primera etapa".

A su vez, la cartera que conduce Guillermo Dietrich confirmó que el próximo 9 de febrero se inaugurarán los vuelos.

En su resolución, la magistrada ordenó también "la remoción total de material explosivo remanente de los depósitos militares en la Base, lo que también estaba contemplado previo al inicio de las operaciones y que continúe el monitoreo del impacto ambiental de las operaciones en marcha".



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar / NA)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar