POLíTICA


Política

Marcos Peña: "Todos somos iguales ante la ley"



Fecha: 04/02/2018   20:33

"En estos dos años ha habido muy baja conflictividad laboral y sindical, porque ha habido mucho diálogo; si algún sindicalista cree que porque amenace o haga una marcha la Justicia va a tener que parar, porque tiene alguna coronita, eso ya no va más", dijo hoy Marcos Peña






El Jefe de Gabinete destacó la importancia de entender que "todos somos iguales ante la ley" y sostuvo que el mejor ejemplo en ese sentido lo dio el presidente Mauricio Macri cuando lo denunciaron y se presentó ante la Justicia.

"Esto es parte de un proceso en el que a veces la conflictividad genera temor y angustia y uno se pregunta cuándo vamos a tener tranquilidad. Y vamos a tenerla cuando entendamos que vivimos en una República con leyes y que todos tenemos que actuar con transparencia", señaló.

Peña se pronunció en estos términos hoy al participar como invitado en el programa de almuerzos televisivos que conduce Mirtha Legrand por Canal 13.

El Jefe de Gabinete consideró que "es natural" que desde algunos sectores se intenten "poner piedras" en el camino, porque "hay gente que tiene privilegios desde hace muchos año que no quiere largar".

Advirtió que "este no es un país pobre, es un país desigual y la desigualdad se ha construido en gran parte" a partir de manejos de corrupción.

Consideró que por esa razón "es un ejemplo interesante" lo que pasó "con la plata de Antonini Wilson, con la que se están haciendo dos Centros de Primera Infancia en Tucumán".

Dijo que "es un símbolo de esperanza y de que no sea todo en vano", lo mismo que los casos de barcos y aviones que fueron incautados en causas por corrupción y que "ahora se están usando para combatir al narcotráfico".

Peña afirmó que el Gobierno "va a seguir trabajando con mucho entusiasmo" para hacer frente a "muchos desafíos" y aseguró que 2018 "va a ser un buen año".

"La temporada de verano refleja eso en todo el país , récord de turismo, se ha roto el récord de patentamiento de autos y está creciendo el consumo", afirmó.

Agregó que "todavía hay muchas cosas pendientes, se está haciendo un esfuerzo grande con las tarifas y con todas las cosas que todavía tenemos que pasar, pero también hay cosas positivas que van saliendo, y lo importante es que la dirección es la correcta y que esto lo estamos construyendo entre todos".

Sostuvo que "lo que pasó con el transporte esta semana es muy positivo" y apuntó que "el dato oficial de la primera semana revela que más de la mitad de la gente que viajó tuvo un beneficio, un descuento y eso es ayudar a los que más necesitan".

Recordó que ahora en el transporte público "por el segundo viaje se paga el 75 por ciento de tarifa y por el tercero 50 por ciento" y puso de relieve que "se incorpora a todos los transportes por primera vez en la historia, subte, colectivos y trenes", a un mismo sistema.

"Era una locura que no tuviéramos un sistema integrado de transporte y ahora estamos avanzando en ese sentido", afirmó.

Dijo que "lo mismo sucede con los aviones" y destacó que Aerolíneas Argentinas transporta "un 40 por ciento más de pasajeros que hace dos años y casi sin déficit".

"El año que viene llegaremos al equilibrio. Se perdían dos millones de dolares por día y hoy casi no se pierden y hay cuarenta por ciento más de viajes", remarcó.

Indicó, además, que "esta semana se hace el primer vuelo desde El Palomar, un nuevo aeropuerto que se incorpora al sistema".

Por otra parte, al ser consultado sobre la decisión de reducir el número de cargos políticos en el Poder Ejecutivo, Peña sostuvo que era una medida necesaria "para dar una señal a todo el país, un estándar internacional".

Afirmó que "es una regla que interpreta lo que muchos piden en la sociedad" en el sentido de que "por más que sean excelentes funcionarios, es mejor que no esté el familiar directo mientras una persona es ministro, y eso está bien".

Dijo que "en muchas provincias y municipios el tema todavía está dando vueltas, pero es un debate sano".

Peña subrayó también la importancia de la operación concretada a través de la empresa INVAP, que ganó la licitación para proveer un reactor de uso medicinal a Holanda.

"Es la exportación tecnológica más grande de nuestra historia, 400 millones de dólares", apuntó.

Remarcó que "esto es parte de un camino" que comenzó a transitar la Argentina y aseveró que hay que seguir en esa dirección "para abrirnos al mundo y salir a competir".

"Vamos a tener que esforzarnos, pero estamos cien por ciento convencidos de que podemos hacerlo y que no somos menos que nadie", afirmó.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar