DEPORTES


Superliga

Chacarita cree en la permanencia: le ganó 2 a 0 a Vélez



Fecha: 05/02/2018   23:37

En el regreso oficial de Mauro Zárate a Vélez, Chacarita se metió en su fiesta, lo venció por 2 a 0 y sumó tres puntos clave en su lucha por permanecer en la Superliga, en el cierre de la decimocuarta fecha






El experimentado delantero Mauro Matos, a los 43 minutos del primer tiempo, empujó la pelota dentro del área chica tras una buena jugada colectiva, para adelantar al "Funebrero".

En el complemento, tras la expulsión del mediocampista Santiago Cáseres en la visita, el uruguayo Hernán Petryk liquidó la historia para los dirigidos por Sebastián Pena, que llegaron a doce puntos en la Superliga y siguen últimos en los promedios.

Por su lado, Vélez, que contó con el debut de Mauro Zárate en su regreso al club, no estuvo cómodo y sufrió para poder manejar la pelota con suficiencia, ya que casi no generó opciones de peligro sobre el arco de Chacarita.

El "Fortín" de Gabriel Heinze venía de vencer a Defensa y Justicia, y con esta derrota, podría volver a meterse en la pelea por la permanencia, en vez de visualizar el objetivo de clasificar a las Copas internacionales.

Chacarita, tal como había ocurrido frente a Godoy Cruz en el reinicio de la Superliga -derrota 1-0 en Mendoza-, tuvo un buen andamiaje, lejos de ese equipo vulnerable que se vio en la primera parte del torneo.

Desde el tándem Vismara-Mellado en la mitad de cancha, contagiaron tanto en entrega como en juego a sus compañeros, que duplicaron esfuerzos para incomodar a Vélez.

El "Fortín" quiso meter a Chacarita en su campo, con Santiago Cáseres entre los centrales y los laterales liberados para posicionarse en ofensiva.

Pero la actitud de los jugadores de Chacarita compensó cualquier táctica y por eso mereció un poquito más en esa primera mitad.

La más clara la tuvo Matos, que en el centro del área chica, abajo del arco, se perdió un gol increíble tras una apilada por izquierda de Matías Rodríguez.

El goleador iba a tener revancha en la última de la primera mitad: esta vez el desborde fue por derecha, con doble pared entre Rodríguez y el uruguayo Petryk, que asistió al segundo palo a Matos, que esta vez no falló.

Ni siquiera el entretiempo tranquilizó a Vélez, que tuvo dependencia de lo que pudiera hacer Zárate, desconectado de Bouzat y Salinas, los dos más adelantados en el ataque.

Y esa desesperación fue el principal rival del "Fortín", que complicó aún más su panorama con la expulsión por doble amarilla de Santiago Cáseres.

Con espacios, el que se benefició fue el "Funebrero", que iba a liquidar la historia a los 32 minutos, tras una precisa habilitación de Mellado para Petryk, que definió al primer palo ante el achique de Rigamonti.

Chacarita sumó tres puntos clave en su lucha por mantenerse en la Superliga y ahora tendrá dos encuentros como visitante (Defensa y Justicia y Patronato) más que importantes para ratificar esta levantada.

Síntesis:

Chacarita - Vélez.
Estadio: Chacarita.
Árbitro: Fernando Rapallini.

Chacarita: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Juan Ignacio Álvarez Morinigo, Miguel Mellado, Federico Vismara, Juan Manuel Imbert; Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.

Vélez: César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Marco Torsiglieri, Braian Cufré; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Guido Mainero; Agustín Bouzat, Mauro Zárate, Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.

Gol en el primer tiempo: 43m Matos (C).

Gol en el segundo tiempo: 32m Petryk (C).

Cambio en el primer tiempo: 30m Alejandro Gagliardi por Morinigo (C).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Jesús Méndez por Domínguez (V); 34m Ramiro Cáseres por Mainero (V); 38m Joaquín Ibáñez por Vismara (C); 46m Nahuel Menéndez por Imbert (C).

Incidencia en el ST: 23m expulsado Santiago Cáseres (V), por doble amonestación.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar