VICENTE LóPEZ


Reclamo

Vecinos y concejales de Vicente López se autoconvocaron en el HCD exigiendo respuesta por la extracción del histórico ombú



Fecha: 07/02/2018   08:05  |  Cantidad de Lecturas: 2114

Los concejales de la oposición presentaron un pedido para que ayer por la tarde se convoque a sesión extraordinaria para exigirle respuestas al Ejecutivo por la extracción del histórico ombú de la calle Gaspar Campos que tenía 500 años de historia || El oficialismo no se presentó y el Presidente del cuerpo Carlos Sandá cerró la sala de sesiones por lo que vecinos y ediles reclamaron en el patio del Concejo Deliberante






Estuvieron presentes siete de los nueve concejales opositores: Sofía Vannelli (Frente Renovador), Meneca Djedjeian (Coalición Cívica) y Julieta Martínez Molto, Marcela Cortiellas, Lorenzo Beccaria, Fabián Ruiz y Rubén Volpi (PJ-FPV).

Fueron acompañados por un nutrido grupo de vecinos, muchos de ellos especialistas quienes expusieron su visión. Algunos de los profesionales que hablaron dejaron en claro que al momento de su extracción el ombú estaba sano, calificaron a lo realizado por el municipio como delito “ambiental y patrimonial” y pidieron la interpelación del secretario de espacio público.

En diálogo con los medios la concejal de la Coalición Cívica “Meneca” Djedjeian explicó que “los vecinos vienen reclamando desde octubre por la mutilación del ombú histórico de Gaspar Campos al 200. Hicimos en ese entonces un pedido de informe y en enero nos encontramos con la lamentable noticia de que había sido extraído”.

En ese sentido, subrayó que “especialistas a nivel internacional nos hicieron saber que el árbol se podía salvar. Si el ombú hubiese estado enfermo como dicen desde el oficialismo, no le podrían haber hecho las 55 perforaciones que le hicieron al tronco. En el informe del oficialismo aconsejan no cortan las raíces y este corte que terminaron haciendo es el que terminó matando a nuestro ombú y que no se recupera con el retoño que colocaron”.

Por último, respecto de la convocatoria señaló que “solicitamos una sesión extraordinaria para hoy a las 18 horas, teniendo las mayorías requeridas para solicitarlo. Pensamos que el Presidente del cuerpo Sandá iba a hacer lugar al pedido pero no se hicieron presentes ni los concejales del PRO ni lo radicales”.

Sofía Vannelli del Frente Renovador en tanto concluyó que “en un principio no dejaron ingresar a los vecinos al concejo deliberante, luego logramos reunirnos en el patio; es una vergüenza que no puedan usar las instituciones que les pertenecen y que pagan con sus impuestos. Los vecinos no encuentran razones por las que extrajeron el ombú, por ello vinieron a pedir respuesta”.

Vecinos y concejales se comprometieron a trabajar mancomunadamente para este y otros reclamos relacionados al patrimonio, el arbolado y el espacio público.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar