SAN ISIDRO


Entrevista exclusiva

Fucello: "Creo que en el futuro tiene que haber un Intendente del PRO en San Isidro"



Fecha: 08/02/2018   14:20  |  Cantidad de Lecturas: 5174

La concejal del PRO en San Isidro Rosalía Fucello recibió a Zona Norte Diario Online y se refirió a la actualidad local: la ratificación de Carlos Castellano como presidente del Concejo Deliberante, la Secretaría de Modernización, la relación con el Intendente Gustavo Posse y el futuro de Cambiemos en el distrito






Rosalía Fucello comenzó hablando del Concejo Deliberante luego de la polémica suscitada en la última sesión del año pasado, donde se ratificó a Carlos Castellano como Presidente del cuerpo pese a que el Intendente Posse quería que ese lugar lo ocupe Andrés Rolón: “Terminamos el año movido y esperemos que este 2018 esté un poco más calmo. Tenemos que llegar entre todos a un acuerdo, sobe todo los integrantes de Cambiemos porque la nueva política que instauraron Mauricio y María Eugenia es la del consenso y el diálogo. A veces no estoy de acuerdo con algunas cosas, pero trato y tratamos todos de tirar para el mismo lado”.

En ese sentido subrayó que “yo hablo por el bloque del PRO por lo menos por Gabi Martínez y por mí: la discusión por la presidencia del cuerpo, me parece una discusión que no era nuestra. No era una discusión del PRO sino del possismo en la que no teníamos que participar, era una interna que no nos pertenecía. Sigue siendo un tema en donde se tienen que sentar a hablar las partes que correspondan”.

Respecto de la última elección -donde la boleta de Cambiemos encabezada por Esteban Bullrich obtuvo un resultado históricó en San Isidro pero la lista local pese a ganar sacó muchos menos votos por el corte de boleta- dijo que “la gente habla con el voto y dice cuan conforme o disconforme está con una gestión y me parece que eso hay que escucharlo, prestarle atención y trabajar. Hay que analizar si es un voto a favor de o en contra de; sabemos dónde están esos cortes por eso fuimos y vamos a hablar con esos vecinos”.

Por otro lado, se refirió a lo realizado hasta el momento en la Secretaría de Modernización, tras haber impulsado su creación desde el legislativo: “Soy una persona bastante ansiosa por lo tanto, a esta altura me hubiese gustado hacer el 50% más de lo que hicimos. A veces los tiempos de la burocracia, hacen que las cosas no avancen al ritmo que uno querría, no obstante creo que este va a ser un buen año, el año pasado se fortaleció participación ciudadana y este vamos por la transparencia por ello estamos trabajando en un portal de compras abierto”.

Consultada sobre si el Intendente escucha al PRO a nivel local a la hora de gestionar expresó que “me siento una persona respetada dentro del gobierno municipal. No nos conocíamos y algún momento estuvimos enfrentados pero por ejemplo la semana pasada se materializó el decreto que prohíbe familiares en el gobierno y el Intendente Posse nos sentó a los del PRO para charlarlo entre todos. En eso nos sentimos parte, no somos unos aliados que lo miran desde afuera; lo mismo con el tema del puerto”.

Por ultimo, respecto a si cree que Gustavo Posse debe buscar una reelección, afirmó: “Es una decisión difícil para él en lo personal, más estando en Cambiemos un frente que impulsa todo el tiempo la renovación, la limitación de los mandatos. Si me preguntás a mí, yo creo que es importante que en San Isidro haya un cambio, si es ahora o en 2023 es una decisión personal del Intendente. A nosotros nos gustaría tener un Intendente del PRO en San Isidro, creo que en el futuro tiene que haber un Intendente del PRO”.



Fuente:  (Cristian Salles y Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar