ITUZAINGó


Sociedad

Alrededor de 60 mil vecinos disfrutaron los carnavales en Ituzaingó



Fecha: 14/02/2018   08:07  |  Cantidad de Lecturas: 2412

Durante cuatro días, La Torcaza fue el lugar elegido por miles de vecinos para festejar los feriados de Carnaval 2018






Los días sábado y domingo en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza de Brandsen y Pringles, se ofrecieron recitales a cargo de diversas bandas de rock y los vecinos también pudieron disfrutar de la Feria de la Economía Social Latinoamericana con el clima que acompañó durante las cuatro jornadas.

El lunes 12 los vecinos continuaron celebrando con el desfile de la de la comunidad boliviana con bailes típicos, Fraternidad Salay Cochabamba, Comparsa Nueva Ilusión, Por siempre murguero, Los amos de Devoto, Los pirados del Oeste, Los Kuikas y Los que quedamos.

Ese día el cierre musical estuvo a cargo de Roman El Original y Alé (reggaeton).

Al día siguiente en el último día de carnaval, Comparsa "Los Salta", Candome Itu Xango, Comparsa Samba Bonito, Comparsa Los Galanes de Morón, Ensambles de la Escuela Municipal de Música Popular y Zumba y el Ballet de Bachata del Centro de Desarrollo Social San Alberto.

El gran cierre estuvo a cargo de Cuarteto Algarabía y el Grupo Volcán.

El Intendente interino Pablo Descalzo, el Presidente del Concejo Deliberante Pablo Piana, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales Marcelo Chiaradía, el Director de Cultura Carlos Tuero y demás autoridades participaron de la actividad. “Nos alegra enormemente la gran convocatoria que se dio durante estos días de carnaval en La Torcaza, cómo familias enteras, jóvenes, y chicos se acercaron a compartir un hermoso día de música, baile y entretenimiento en su barrio. Hemos recuperado hace varios años los feriados de carnaval y eso significa que hemos recuperado un momento para celebrar la cultura en los barrios, revalorizar a las murgas y generar mayores espacios de identificación con la cultura popular”, expresó Pablo Descalzo.

Vale destacar, que los Centros de Desarrollo Social se encontraban presentes con diferentes propuestas para que los más chicos realicen manualidades con temáticas de carnaval.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar