VICENTE LóPEZ


Vicente López

Masivo abrazo en defensa del Hospital Cetrángolo



Fecha: 14/02/2018   15:23  |  Cantidad de Lecturas: 3599

Una gran cantidad de personas se movilizaron esta mañana al hospital provincial Doctor Antonio Cetrángolo ubicado en Vicente López tras el alerta por la falta de profesionales que provocó el anuncio del cierre de la terapia intensiva y de la guardia


El Cetrángolo cerró su terapia intensiva y la guardia por falta de médicos.

Salud garantizó la continuidad del Cetrángolo: suman profesionales y abren nuevos cargos de planta.





Médicos, pacientes, organizaciones gremiales y políticas “abrazaron” esta mañana al hospital que depende de la Provincia de Buenos Aires. En los últimos días había trascendido el cierre de la terapia intensiva y la guardia por falta de personal médico en el único hospital de la región especializado en enfermedades respiratorias.

Una numerosa convocatoria pobló desde temprano el ingreso que el hospital tiene sobre la calle Italia, muchos de los presentes referenciados en partidos políticos portaron carteles contra el cierre del nosocomio al tiempo que pidieron la unidad de los trabajadores. Estuvieron acompañados por los concejales de la oposición y gremios locales como ATE y el STMVL además de otras organizaciones sindicales bonaerenses.

Referentes de los trabajadores del hospital se reunieron con autoridades de salud bonaerense durante la mañana. Tras la reunión se dirigieron a los presentes.

En diálogo con los medios Fabián Alessandrini titular de ATE Zona Norte expresó que “producto de esta reacción por parte de la comunidad y de los trabajadores se evitó que el hospital cerrara; se iba al cierre porque en un hospital de estas características cuando se cierra la terapia intensiva, se cierra el hospital. Hoy nos llevamos el compromiso por parte del ministerio de Salud bonaerense de que terapia intensiva va a seguir funcionando durante estos y los próximos meses y el compromiso de una guardia nueva”.

En ese sentido Guillermo Paganini, secretario general de la CICOP, destacó que “hoy acá se ganó un round a partir del compromiso del gobierno provincial de cubrir los cargos. Para nosotros esto no es una garantía, necesitamos mayor presupuesto y mejores salarios. Van a cubrir los puestos que faltan a partir de reemplazos y existe un compromiso de hacerlo con cargos de planta permanente”.

Por último, Alessandrini dejó en claro que “vamos a ir monitoreando las acciones del gobierno día a día, porque en este hospital no hay un solo sector que no esté padeciendo la política de ajuste del gobierno de Vidal que agravó la difícil situación de la salud en la Provincia”.

La jornada finalizó con una movilización por las calles de Vicente López, que culminó en la Quinta de Olivos.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar