HURLINGHAM


Concejo Deliberante

Por falta de quórum se cayó la sesión donde iban a tratarse los aumentos de tasas en Hurlingham



Fecha: 21/02/2018   20:38  |  Cantidad de Lecturas: 1219

La sesión extraordinaria que iba a tener lugar esta tarde en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei por los aumentos de tasas dispuestos por el Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, no pudo llevarse a cabo por falta de quórum || Se presentaron en el recinto los concejales de Cambiemos, pero no así los de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador






La sesión extraordinaria solicitada por Cambiemos - y convocada por el Presidente del cuerpo Martín Rodríguez- estaba prevista para las 17 horas y en el expediente se pedía un informe sobre el porcentaje de aumento de la tasa de servicios generales y a la vez suspender la aplicación del incremento en las Tasas Municipales correspondiente al ejercicio 2018.

El proyecto contaba con el apoyo de más de tres mil vecinos, muchos de los cuales se hicieron presentes en la fallida sesión. Estos vecinos denuncian que en diciembre el Concejo aprobó subas que van del 100% al 300% en las tasas y que ya se vieron reflejadas en las boletas de enero de este año.

Solo el bloque de Cambiemos se hizo presente en el recinto, por lo que ante la ausencia de los ediles del massismo y el oficialismo no lograron conseguir el quórum necesario para sesionar. Lo curioso es que hoy a las nueve de la mañana se realizó otra sesión extraordinaria convocada por Unidad Ciudadana en la que se rechazaron las políticas económicas del macrismo y la gobernadora Vidal.

El concejal de Cambiemos Lucas Delfino expresó respecto de la fallida sesión y de la actitud de los concejales que no dieron quórum que “cientos de vecinos se convocaron para ser escuchados y que nosotros, los concejales que ellos eligieron, debatamos mirándolos a las caras. Lo que pasó hoy es una falta de respeto a todos ellos, y a las instituciones democráticas”.

Por su parte, los presentes se manifestaron a los gritos en contra de los concejales ausentes y muchos de ellos aseguraron que no van a pagar las tasas municipales.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar